Los números que está cosechando el Lorca FC y sobre todo la imagen que está ofreciendo el equipo podría llevar a la entidad lorquina a cesar al entrenador gallego, Fabri González, a quien los dirigentes lorquinistas le están haciendo determinados cálculos para saber si el club puede asumir su despido. La derrota cosechada ante el Reus, un rival directo, es la décima seguida, la sexta consecutiva desde Fabri se hizo cargo del Lorca. El veterano entrenador no sabe lo que es sumar un solo punto desde que dirige al equipo lorquino. Ha marcado siete goles y ha encajado dieciocho. La salvación está a catorce puntos.

Y todo esto, cuando restan dieciséis jornadas para que concluya la temporada. La diferencia se antoja casi imposible de recortar pero desde el Lorca no quieren quedarse cruzados de brazos. Al desastre deportivo se une en el institucional. El director general y consejero delegado del Lorca FC, Joaquín Romeu, se marchó huyendo de la quema. Pero lo cierto es que oficialmente nadie se atreve a decir si está o no fuera del club. Según quien le llame, dice una cosa u otra. Su socio en otros menesteres, vicepresidente y traductor, Bin Wan, está en China al igual que el presidente Xu Genbao.

Las personas que está intentando que el Lorca FC no pierda el rumbo las encabeza el gerente, Lucas García Estos están haciendo números y las consultas oportunas para ver si es posible el cese de Fabri y poder firmar a un técnico que obre el milagro. Fabri llegó al Lorca tras el cese de Curro Torres. Genbao se reunió con Juan Ignacio Martínez, con quien mantiene una estrecha amistad. El mandatario chino exigió un perfil determinado de entrenador. Entre Juan Ignacio y Paco Zaragoza pensaron en Fabri, aunque no han acertado desde luego.