En Lorca se están hablando más estos días de los temas extradeportivos que de los deportivos. El técnico, Fabri, se esfuerza para que los jugadores con los que puede contar estén centrados en el importante partido ante el líder de la categoría, la Sociedad Deportiva Huesca, que ganó a los lorquinos en la primera vuelta por 2-0.

El agente de jugadores Félix Moneo ha estado en Lorca hasta ayer por la tarde que se marchó a Madrid con Joaquín Romeu. Por el momento a ambos les está saliendo mal el plan, ya que el propietario, el empresario chino Xu Genbao ha dictado sentencia. No se fía de la forma de pago planteada por Moneo para la compra del club lorquino.

Los entrenamientos siguen su curso normal. Ha regresado a la disciplina lorquinista el malagueño Santi Luque, quien ha estado cedido al Recreativo durante la primera vuelta de la competición. Ha jugado dieciséis partidos. El extremo deberá convencer a Fabri si quiere quedarse en el plantel.

Ayer compareció en rueda de prensa Manu Onwu, quien dijo que «sabemos que este mes de enero se habla mucho de movimientos, de salidas y llegadas». «Yo estoy muy tranquilo. Si me quedo intentaré ayudar al equipo, si me marcho no pasa nada, son cosas del fútbol. Lo que está pasando en el Lorca no es bueno para los futbolistas. Intentamos estar centrados en nuestro trabajo, pero es difícil abstraerse. Con Fabri el equipo está mas arropado atrás, son estilos diferentes y válidos los dos. Sabemos como podemos ganar al Huesca y necesitamos los tres puntos».

Por otro lado, el centrocampista francés Digard sigue sin entrenar aquejado de un problema muscular. Quien sí se ejercita es el central argentino Nasuti, cuya documentación todavía no está completa. Tambien entrenan Defederico y Meira, pero estos no tienen ni contratos. Por su parte, Cristian Bustos sigue recuperándose del esguince clavicular que sufre. Será baja. Por lo tanto, el técnico gallego del equipo lorquino se las tendrá que apañar con los que ya había, más Aly Malle, excepto el lesionado Busto.