18 de octubre de 2017
18.10.2017
Baloncesto. UCAM Murcia
Enisey Krasnoyarsk6268UCAM Murcia
 

El UCAM sigue invicto en la Champions

El conjunto universitario suma su segunda victoria en la competición europea al vencer en Siberia al Enisey Krasnoyarsk

18.10.2017 | 17:10
El UCAM sigue invicto en la Champions

El UCAM CB Murcia ha logrado su segunda victoria en la fase de grupos de la Champions League al vencer en Siberia al Enisey Krasnoyarsk (62-68). Los de Ibon Navarro, técnico uniersitario, han vuelto a utilizar la defensa como su mejor arma, que se sumó a la falta de acierto del conjunto ruso, para llevarse otro triunfo aguerrido y que se volvió a decidir en los últimos minutos. Benite y Urtasun, al igual que en el duelo ante el Hapoel Holon, volvieron a ser los más destacados. 

Primer cuarto

Al UCAM CB Murcia le ha costado arrancar en el encuentro ante el Enisey Krasnoyarsk, el conjunto universitario se ha topado con la defensa rusa en cada entrada a canasta y el duelo se inició con un parcial de 6-0. Hasta cuatro minutos han estado los universitarios sin anotar y la reacción no llegó hasta la aparición de Álex Urtasun (8-4). Con las rotaciones el UCAM ha mejorado, pero el Krasnoyarsk sacó a relucir su acierto en el triple y obligó a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto (16-10). No obstante, Urtasun cerró los primeros diez minutos para recortar la distancia (20-16). 

Segundo cuarto

El escolta navarro fue el que lideró la reacción del UCAM en el inicio del segundo cuarto y el que sostuvo al equipo en los momentos más difíciles de la primera parte con su anotación. Urtasun se marchó a los vestuarios con 14 puntos en 16 minutos (25-26), aunque en el tramo final del primer periodo terminó acusando el cansancio. El interior Braimoh fue la peor pesadilla para el juego interior murciano, ya que el jugador del equipo ruso hizo mucho daño tanto por fuera como por dentro (34-32) y el UCAM terminó por desconectar en ataque otra vez antes de encarar el túnel de vestuarios debido a un triple de Rebec más un contragolpe de Hilliard (39-34). 

Tercer cuarto

Los mejores minutos del UCAM Murcia hasta ese momento llegaron en el inicio de la segunda parte. Sadiel Rojas, con un triple y una falta en ataque, dio la primera ventaja para los universitarios que consumó también Lukovic desde la línea de tres (39-40). Sin embargo, el Enisey Krasnoyarsk contestó rápidamente con un Ellis que se hizo dueño y señor de la pintura murciana con varios mates aprovechando sus centímetros y varios contragolpes (46-43). Los de Ibon Navarro no le perdieron la cara al encuentro gracias al empuje de Charlon Kloof y Benite apareció en el mejor momento con ocho puntos consecutivos que premitió al UCAM encarar los últimos minutos con ventaja (50-55). 

Último cuarto

 En el último cuarto volvieron a aparecer las dudas y las imprecisiones en ataques que se vieron por parte de ambos equipos en el inicio del encuentro. El marcador estuvo parado muchos minutos pese a que Benite y Urtasun volvieron a darle aire a los univeristarios (55-59), sin embargo, el equipo de Ibon Navarro cerró filas cuando las cosas no salían en la faceta ofensiva y terminó por llevarse una victoria ante un Enisey Krasnoyarsk desquiciado y resignado por no aprovechar sus oportunidades. Sadiel Rojas, desde el tiro libre, y antes Kloof sentenciaron el triunfo en el último minuto de partido pese a un triple del base Rebec (62-68).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine