Síguenos en redes sociales:

El V Torneo Internacional de Dominó reúne a 120 jugadores

Se disputa este sábado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT desde las nueve de la mañana

Más de un centenar de participantes se darán cita en Cartagena este sábado en la quinta edición del Torneo Internacional de Dominó por parejas 'Ciudad de Cartagena'.

El torneo, organizado por la Federación de Dominó de la Región de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, comenzará a las nueve de la mañana de este sábado, y se extenderá durante toda la jornada hasta las siete y media, cuando está prevista la entrega de premios. De este modo, Cartagena acogerá este fin de semana a expertos mundiales de este juego de mesa, que participarán siguiendo el modelo suizo de partidas.

Todo el campeonato, incluido en el XVI Circuito Regional, se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM).

Ginés Olmos, presidente de la Federación de Dominó de la Región de Murcia, mostró su orgullo por la celebración de esta quinta edición que congrega a jugadores de diversas partes del mundo al tiempo que ha lamentado los «momentos muy críticos» por los que está pasando estas semanas Sudamérica, zona de la que provienen muchos de esos jugadores.

A su vez, aseguró que este año se realizará el torneo en un «marco incomparable» como es el Salón de Poniente del antiguo CIM. En concreto, informó de que habrá unas 120 personas participando en este torneo y ha deseado que resulte un éxito «como las cuatro ediciones anteriores».

Finalmente, Juan Domingo Esparza, vicepresidente ha mostrado el agradecimiento de la federación al Ayuntamiento de Cartagena y a las empresas y entidades patrocinadoras por su apoyo.

Pulsa para ver más contenido para ti