Será una temporada de brega, de lucha constante por los puestos de ascenso para culminar en un play-off dramático en mayo de 2018. Si todo va según lo planeado, el Cartagena estará por esas fechas peleando por subir a Segunda. Pero el camino no ha hecho más que empezar. Con la victoria del miércoles en el Carabela de Plata ante el Albacete, el club albinegro puso sus cartas sobre la mesa a la espera de que empiece lo serio el fin de semana que viene. Con el buen sabor que dejó ese triunfo, la plantilla y el cuerpo técnico se desplazaron ayer por la mañana al Real Club de Regatas de Cartagena para relajarse después de una noche de tantas emociones.

Primero recibieron la bienvenida y las indicaciones de los técnicos del club, y luego se embarcaron en dos Dragon Boat (DB-12), un barco tradicional chino de casi 14 metros de largo. En el país oriental se celebran carreras de estas embarcaciones de más de viente remeros. Por su parte, los integrantes del cuerpo técnico se montaron en kayaks individuales. Todos juntos dieron un pequeño recorrido por la dársena interior de Cartagena, recalando en la Dársena de Botes para fotografiarse junto a la Cola de Ballena.

Para no perder el espíritu competitivo, los jugadores incluso improvisaron una pequeña regata entre ellos para demostrar quiénes son los más fuertes también sobre el mar. En cualquier caso, nunca viene mal una jornada lúdica en medio del estrés físico y psicológico que supone una pretemporada que ya encara la recta final. Para concluir la mañana, los futbolistas se dieron un baño en la piscina interior del Real Club de Regatas de Cartagena. Eso sí, a las siete de la tarde volvieron a entrenarse en las instalaciones de Pinatar Arena.

El sábado 19 ante el Recreativo

El sábado 19, dentro de ocho días, el FC Cartagena arrancará la Liga en el estadio Cartagonova. Así lo anunció la entidad albinegra, que ha fijado su primer encuentro liguero a las 21.00 horas en su feudo. Será sin duda uno de los partidos más atractivos del Grupo IV, entre dos equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Por otro lado, mañana a las 19:00, el Cartagena disputará su octavo y último amistoso de la pretemporada. Pero no será ante el Villarreal B, tal y como estaba previsto. El filial amarillo ha anunciado que renuncia a jugar ese encuentro, por lo que el conjunto albinegro ha tenido que buscar un nuevo rival. Finalmente, se verán las caras con el Bengaluru, un conjunto que milita en la Superliga India y que está entrenado por un español, Albert Roca. El encuentro se disputará en las instalaciones de La Manga Club.