El FC Jumilla, que comenzó con retraso la planificación de la temporada 2017-2018, no está dispuesto a perder más tiempo y en apenas una semana y media ya ha cerrado nueve incorporaciones, la última la de un futbolista que llega al club vinícola para marcar las diferencias. Se trata del extremo zurdo Txomin Barcina, quien la pasada campaña militó en el Sabadell, entidad en la que coincidió con Guillermo Fernández Romo, técnico de los catalanes en la segunda fase del campeonato liguero y ahora director deportivo del Jumilla.

Con la confianza del madrileño, Txomin, que firma por una temporada, aterriza en La Hoya para aportar experiencia, explosividad y velocidad. Y es que a sus 26 años, el jugador riojano cuanta con una amplia trayectoria en Segunda B. De hecho tanto en la temporada 2014-2015, militando en el Huracán Valencia, como en la 2015-2016, en el Toledo, disputó fase de ascenso a Segunda División. En total, Barcina suma 180 partidos en la división de bronce. Ademas, el centrocampista, formado en el filial de la Real Sociedad, club con el que llegó a debutar en Segunda, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

El riojano se convierte en la novena incorporación para el Jumilla de Ángel Cuellar, para esta campaña. Anteriormente se confirmaron los fichajes de Mandaluniz (Mérida); Embela (Sabadell B); Catala (Ferrol); Cifu; Borja García (Mérida); Chacopino (Larissa de Grecia); Chupe (Ebro); Andrés Sánchez (Marbella) y Manu Miquel (Albacete). Uno de los siguientes en llegar sería Miguel Guirao. El exmurcianista, que no ha tenido suerte en el FC Cartagena debido a las lesiones, está cerca de firmar su cesión al club vinícola, donde intentará recuperar su mejor versión.

A las 13.00 horas de hoy será presentado Txomin Barcina en la sala de prensa del Jumilla junto al portero vasco Javier Mandaluniz.

Segundo choque veraniego

Mañana miércoles a las 20.30 horas en la Arboleja se verán las caras el Club Deportivo Cieza, de Tercera División, y el FC Jumilla en el que será el segundo encuentro de pretemporada tras el empate a un gol ante el Pinatar.