El presidente del UCAM Murcia CB, José Luis Mendoza, ha celebrado la confirmación de la participación en la Champions League, un hecho que ha calificado como "histórico", además de valorar que "estamos exentos de disputar la eliminatoria previa gracias al noveno puesto que conseguimos la temporada pasada en la ACB".

La participación por segunda temporada consecutiva en competición europea "es una manera de difundir el nombre de Murcia, la marca de Murcia, y hacerle un favor importante a la Región de Murcia. Espero que esto lo tengan en cuenta los responsables de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento", ha precisado el máximo mandatario.

Mendoza también ha añadido que "es un hecho histórico para el baloncesto murciano, porque jamás un equipo se había clasificado para jugar en Europa, la temporada pasada la Eurocup y este año la Champions. Esto va a ser una manera de llevar el deporte del baloncesto a toda Europa y un aliciente importante para la afición, que es mucha y muy buena la que tiene nuestro club. Es una manera de llevar nuestro nombre por toda Europa, a países como Francia, Italia, Turquía, Grecia o Turquía, por ejemplo. Esto garantiza un número de partidos importantes en países europeos y contra rivales de prestigio", ha dicho, para lanzar también un llamamiento a los empresarios murcianos, que "podrán acompañar al equipo y abrir nuevas vías de negocio".

Mendoza también ha adelantado que "vamos a tener un encuentro con importantes empresarios de la Región, con el fin de que apoyen el baloncesto y podamos así entre todos continuar esta labor que estamos haciendo. Tengo esperanza de que desde la Administración pública se apoye al baloncesto, que tiene un coste muy elevado".