El filial del UCAM Murcia consiguió un ajustado triunfo ante el filial del Valencia Basket (83-77), que aprieta todavía más losdos puestos que restan en el grupo de promoción de ascenso a LEB Plata a falta de tres jornadas para finalizar, ya que este resultado otorgó al Behappy2 Myrtia matemáticamente la clasificación para terminar como líder del grupo E y por lo tanto organizará la fase de ascenso en la capital del Segura.

Con constantes altibajos en el electrónico, el choque entre el filial murciano y el valenciano se decidió en el tramo final. Unos minutos donde los chicos de Kuko Cruza, entrenador universitario, se movieron como pez en el agua para obtener un triunfo con valor doble, consiguiendo además el ´basket-average´. Una victoria coral, en la que hasta siete jugadores del cuadro universitario firmaron dobles dígitos en la valoración, siendo Pablo Carsellé (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Javier Nicolau (14 puntos y 5 rebotes) los más destacados.

Por su parte, el UPCT Basket Cartagena tampoco falló a su cita con la victoria y también peleará por entrar en la lucha por el ascenso hasta el final. Los chicos de Paco Guillem, entrenador del conjunto cartagenero, continúan soñando con la clasificación para la Fase Final y cumplieron su deber venciendo en la prórroga al colista Basquet Llíria (89-84) con una exhibición de Stephon Carter, autor de 32 puntos y 15 rebotes, 10 de ellos ofensivos.

La próxima jornada, la del 22 de abril, el filial del UCAM Murcia se verá las caras con el UPCT Basket Cartagena en una batalla crucial de cara a la promoción de ascenso, mientras que el Behappy2 CB Myrtia -que descansó esta jornada- se enfrentará ante el filial del Valencia en el Príncipe.