Poco tardaron en decir en el FC Cartagena que los refuerzos que llegaron en el mes de enero hacían del equipo un plantel más completo que a comienzos de temporada. El club decidió buscar hasta cinco nuevos futbolistas que sustituyeran a los que se marcharon, pero cuando quedan siete jornadas para que finalice la temporada regular, no se puede decir que el 'feeling' que se apreciaba al comienzo siga existiendo. Tres de los nuevos no terminan de cuajar y su aportación al equipo está siendo más testimonial que otra cosa, ya que su contribución real es más bien poca.

Alberto Monteagudo pronto dio protagonismo a todos ellos, conforme iban aterrizando en el vestuario albinegro, pero poco a poco se han ido difuminando y tan sólo dos de ellos, Fernando Llorente y Artiles, siguen manteniéndose en el once inicial en las últimas jornadas. Germán, Isi Ros y Juan Antonio Ros se han quedado en un segundo plano, convirtiéndose en jugadores de segundos tiempos o para intentar revertir situaciones adversas.

Isi Ros es el que más tiempo lleva en el equipo, pues debutó en la primera jornada de la segunda vuelta. Ha participado en diez de los doce encuentros, pero en tan sólo tres fue titular con Alberto Monteagudo. Se buscaba en el jugador cedido por el UCAM Murcia chispa, desborde, velocidad y gol, cualidades que ha demostrado en el conjunto universitario, pero que en el caso de Cartagena apenas ha ofrecido destellos de esa calidad que atesora. Isi Ros ha intervenido en cuatro de los seis últimos compromisos de liga, con una media de 23 minutos por encuentro. Sin explotar las cualidades por las que fue cedido, el centrocampista pierde toda su validez.

Germán era una de las grandes esperanzas para paliar el problema que tienen los delanteros con el gol actualmente. De hecho con su fichaje Monteagudo encontraba la pieza que perdía con la marcha de Fernando y la salida de Chus Hevia, dos jugadores que salieron de la entidad por motivos completamente diferentes.

El entrenador le dijo al exjugador grana que sería un futbolista importante en la segunda vuelta, pero ocho partidos después de que debutara, el canario sigue sentado en el banquillo a la espera de su oportunidad.Un gol en todo este tiempo, dos veces titular -los dos partidos en los que Arturo estuvo sancionado- y aportaciones casi invisibles de un Germán que levantó mucho revuelo con su salida del Real Murcia y el anuncio de su llegada, instantes más tarde, al eterno rival.

A Germán empieza a agotársele el tiempo y su entrenador sigue confiando en Arturo para la delantera, a pesar de que el artillero cartagenero no está en su mejor momento goleador. El entrenador insiste en que los de arriba deben marcar la diferencia, pero la realidad es que entre los tres han anotado dos goles en la segunda vuelta y el tiempo para el Cartagena empieza a correr deprisa.

Juan Antonio Ros fichó por el Cartagena cuando el club decidió que Pablo Ortiz debía buscarse otro equipo. El jugador de Jaén ocupaba la misma posición que Ros, cedido por el Celta de Vigo, una posición en la que hay demasiados jugadores por delante suya. Juan Antonio aceptó el reto a sabiendas de que era muy complicado y la realidad hace que sus pasos se parezcan tanto a los de Pablo Ortiz que muchos no entienden este relevo.

Juan Antonio ha disputado tres encuentros y 47 minutos en total y no tiene pinta de que vaya a jugar demasiado en lo que resta de temporada. Gonzalo Verdú y Jiménez no van a conceder demasiadas oportunidades para que alguien los sustituya.