Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, se mostró ayer contento por los jugadores que ha incorporado el club albinegro en este periodo invernal, a pesar de tener que tomar decisiones complicadas como las salidas de Chus Hevia o Óscar Rico, futbolista a los que la entidad cartagenera ya les ha comunicado que no cuenta con ellos para la segunda vuelta. «En el fútbol hay que tomar decisiones y los números nos hacen ver que teníamos que dar un paso en esas posiciones. El paso del tiempo nos dirán si son acertadas o no», afirmó el técnico machego en su encuentro ante los medios.

Además, Monteagudo comentó que con estos cambios lo que se pretende es dar un paso hacia adelante en la pelea por el ascenso a Segunda División. «Si hay alguien en esta ciudad que quiere que al Cartagena le vaya bien, es el entrenador. Porque mi familia vive de esto y nunca voy a tomar una decisión en contra de lo que puede ser mejor para el equipo. Soy amigo de los números, no soy un nostálgico, y creo que los que han venido nos pueden aportar más cosas», explicó el entrenador del Cartagena.

Sobre la salida de Óscar Rico aseveró que el centrocampista «fue determinante en algunas ocasiones, pero no todas las que me gustaría» y añadió que los recién llegados Fernando Llorente y Juan Antonio Ros le darán «mayor empaque al centro del campo» albinegro en este segundo tramo de la competición. Aunque, no desveló si partirán de inicio mañana, a las 17.30 horas, ante el Mancha Real.

«Ambos jugadores están entrenando bien. Llorente se encontraba con su equipo en un periodo vacacional haciendo una pequeña pretemporada, pero tanto a él como a Juan Antonio les veo bien. Isi en cualquier momento puede ser titular. Esta semana le he visto más desparpajo», aseguró Monteagudo.

El FC Cartagena tratará de volver a la senda del triunfo, después de caer ante el filial del Córdoba la pasada jornada, para mantenerse en lo más alto de la clasificación una vez que el Lorca FC le ha igualado con 41 puntos. Los albinegros tendrán que pelear por lograr el triunfo en un campo de hierba artificial y ante un equipo que no suele poner las cosas nada fáciles en su casa a los rivales. Aunque cuentan con alguna baja considerable, los jiennenses también se están reforzando en el mercado invernal.

«Llegan con las bajas de Borja Romero y Elady, pero en su terreno de juego las transiciones defensa-ataque son muy rápidas y tenemos que tratar de solventar todo eso haciendo un partido muy serio. El encuentro tiene connotaciones importantes por esto y la estrategia también tendrá un papel importante», afirmó Monteagudo, que buscará de nuevo un triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla también en esta segunda vuelta para acabar peleando en las mejores condiciones posibles por el ascenso a la categoría de plata.

«En el fútbol hay que tener las ideas claras y tratar de no mirar al segundo. El liderato no es una cosa que me obsesione, porque ser primero pronto a veces te perjudica. Sabemos contra quien competimos, primero contra nosotros y luego contra los demás rivales, porque podemos ganarle a cualquiera sin problemas», concluyó el entrenador albinegro.