El técnico alicantino de cincuenta y dos años, hasta ahora en el paro, Juan Ignacio Martínez, es la nueva incorporación del empresario chino, propietario del Lorca FC, Xu Gembao. Según indicaba la nota de prensa enviada por el club lorquino, Juan Ignacio va a ejercer la labor de asesor deportivo y personal del propio Gembao en la Shanghái Gembao Football Base para la captación y formación de jóvenes jugadores, darle asesoramiento deportivo al Lorca FC, así como en otros proyectos que pueda desarrollar Xu Gembao tanto en España como en China.

Los rumores de que Juan Ignacio Martínez podría entrar en el Lorca FC se remontan al mes de agosto cuando el extécnico del Cartagena se dejó ver en varias ocasiones por Pinatar Arena. Era cuestión de tiempo. Incluso cuando fue cesado Iñaki Alonso, el primer nombre que sonó con más fuerza fue el de Juan Ignacio Martínez.

Aunque fuentes del club dicen que no es personal del club lorquino, sino asesor personal de Gembao, a nadie se le escapa que los futuros refuerzos que puedan llegar en el mercado de invierno ya serán cosa de Juan Ignacio Martínez. A buen seguro que el alicantino también será técnico del club lorquino antes o después. Así, el nuevo asesor del presidente vio ayer en directo cómo el equipo del Lorca CF Base se impuso por 1-0 al Academy Gembao, formado por los jugadores asiáticos que han estado unos meses en Lorca.

Por otra parte, se está hablando mucho del partido que jugarán el Jumilla y el Lorca FC el día seis de noviembre, dentro de quince días, en Nueva Condomina a las doce del mediodía con entrada gratuita. Se ha catalogado como el derbi de Shanghái por el hecho de que los dirigentes de ambos clubes son chinos. Sin embargo, en el caso del Lorca han movido ficha de manera rápida y el propio Gembao ha querido desmarcarse de este proyecto, dejando entrever que no tiene nada que ver con la retransmisión de un partido que se televisará en directo para China y tendrá una audiencia potencial de más de 300 millones de personas, según una información que ayer se publicó en la edición digital del diario ABC.

No obstante, la mejor manera de demostrar que no tiene nada que ver con este asunto es que el propio Gembao ya ha anunciado que no estará en el partido, ya que viajará a China para acompañar a los niños de su escuela que durante casi dos meses han estado en San Pedro del Pinatar. El dueño del Lorca FC considera que es un partido que organiza el Jumilla como equipo local que es y que no tiene nada que ver en las posibles gestiones que estén realizando los dueños del club jumillano para que el choque sea visto en China y que se mantiene al margen de todo. Es más, Gembao ha indicado a sus directivos, técnicos y jugadores que cuando les pregunten por el partido solo hablen de fútbol.

Lian Xiang y Hui Tang, los propietarios del Jumilla, han sido los que han concretado esta negociación. Once medios de comunicación ya han confirmado que viajarán a Murcia para seguirlo en directo y cinco canales ofrecerán las imágenes. Solo uno de ellos, LeTV, una de las principales plataformas de televisión a través de internet, cuenta con una audiencia potencial de 300 millones de personas.