El UCAM Murcia derrotó al Elche en Pinatar Arena, en su quinto partido de pretemporada, gracias a un tanto de Isi que culminó una buena internada de Nono. El conjunto universitario sumó su segunda victoria de la pretemporada, tras el triunfo ante el Valencia Mestalla también por la mínima con el tanto de Natalio. El UCAM dejó buenas sensaciones ante un rival de Segunda División con el recién incorporado Pere Milla, que dejó buenos detalles sobre el césped.

Los universitario se hicieron poco a poco con el control del centro del campo, aunque fue el Elche quien avisó primero con un par de ocasiones que finalmente no acabaron en el fondo de la red. Natalio fue el encargado de la respuesta por parte del UCAM, pero los de Salmerón, entrenador del conjunto murciano, tampoco pudieron abrir el marcador.

La segunda parte comenzó con más ritmo. El Elche buscó la portería del UCAM, pero Fernando evitó el pelgiro. A partir de ahí el equipo universitario tomó las riendas y gozó de ocasiones en botas de Natalio y Góngora. El equipo ilicitano no se rindió y seguía intentando hacerle daño a los de Salmerón. Con los franjiverdes muy arriba, creyéndose capaces de llevarse el partido en los últimos minutos, Nono montó un contragolpe espectacular, recorriéndose entera la banda izquierda, y asistiendo a Isi, quien había entrado en la segunda parte, para hacer el tanto definitivo del choque.