El Real Murcia de Paco García echa a rodar hoy a primera hora de la mañana. El entrenador grana ha citado a los diecisiete jugadores con los que actualmente cuenta su plantilla, más varios jóvenes del filial, para el tradicional reconocimiento médico, antes de la vuelta al trabajo, que se llevará a cabo en las instalaciones de Cardiosalusport. Después de los tradicionales chequeos médicos, los jugadores se vestirán de corto y realizaran una ligera sesión de estiramientos.

No obstante, el primer entrenamiento de la pretemporada se llevará a cabo mañana sábado en Cobatillas y será abierto al público. Será la primera piedra de la planificación del nuevo cuerpo técnico que encabeza el entrenador del Barrio del Carmen para intentar devolver al conjunto grana al fútbol profesional. Paco García no quiere ningún fallo en su etapa como principal referente del banquillo de Nueva Condomina y, por ello, se ha rodeado de sus hombres de confianza.

Los primeros entrenamientos de la preparación veraniega, donde normalmente se aprovecha para introducir una mayor carga física, estarán revisados bajo la atenta mirada de Pedro Quesada, nuevo preparador físico grana que ya formó parte del Imperial que dirigió el propio Paco García y estuvo el pasado curso en La Hoya. Elías Martí será el segundo entrenador del Real Murcia esta temporada, tras trabajar en el Olimpic de Xátiva, el Alcoyano y el Ontiyent, y Andrés Marín será el encargado de parcela del 'scouting'. Además, Avelino Viña continuará como preparador de porteros.

Así pues, el conjunto grana cuenta con diecisite jugadores -los porteros Simón y Digo Rivas, los defensas José Ruiz, Álvaro Marín, Jaume Sobregrau, Fernando Pumar y Paris Adot, los centrocampistas Armando, Adrián Cruz, Javi Saura, Chavero, Germán Sáenz, Arturo, Isi, Titi y Roberto Alarcón y el delantero Borjas Martín- para el inicio de la pretemporada. Sin embargo, todavía faltan tres o cuatro caras nuevas para dar por cerrado un plantel con el que se aspira estar al frente del grupo IV de la categoría de bronce.

Para los últimos fichajes el secretario técnico grana, Guillermo Fernández Romo, aseguró que el club no tendría ninguna prisa en el mercado, ya que intentarán 'pescar' algún jugador de categoría superior que aporte más garantías a la plantilla en su búsqueda por el ascenso a Segunda División. Las prioridades del conjunto grana para las siete semanas, aproximadamente, que restan para el cierre del mercado de fichajes se centran en dos centrales y un delantero. Aunque, el Murcia también tiene en su lista la contratación de un mediocentro de corte defensivo.

Óscar Sánchez seguirá en el club

La llegada de Paco García al banquillo de Nueva Condomina ha provocado que Óscar Sánchez, segundo entrenador del Murcia durante las dos últimas campañas, se quede sin sitio en el cuerpo técnico del nuevo entrenador. Sin embargo, Romo aseguró ayer que Óscar Sánchez tendrá un lugar reservado en el organigrama del club murciano para esta temporada.