El UCAM Murcia ha caído derrotado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Real Madrid (99-104) en un duelo que se ha resuelto en la prórroga.

Ambos equipos han saltado a la pista muy enchufados, con una intensidad alta y demostrando su poderío físico. Sergio Llull abrió el marcador con un triple, al que rápidamente contestó Vítor Benite con dos lanzamientos desde el perímetro (6-3). El exterior brasileño fue el jugador más destacado en la parcela ofensiva del UCAM durante los primeros compases del partido y los universitarios se hicieron con la primera ventaja (10-6). Sin embargo, el Madrid reaccionó e igualó de nuevo el marcador por mediación de Sergio Llull.

Campazzo y Rojas volvieron a adelantar al UCAM, pero las faltas, por parte de ambos bandos, hicieron que el duelo no tuviera un ritmo constante de juego (18-15). Aún así, el equipo de Katsikaris, entrenador del cuadro murciano, estaba mucho mejor que su rival sobre la cancha del Palacio y obligó a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto después de un tapón de Radovic sobre Rudy Fernández. Con las rotaciones el UCAM no perdió fuelle y siguió dominando el marcador con un Benite que finalizó el primer cuarto con 17 puntos (24-22). El Palacio comenzó a mostrar su desaprobación con algunas decisiones de los árbitros y la intensidad de Rojas comenzó a sacar de quicio a algunos jugadores del conjunto blanco, que lograron igualar el marcador al término de un primer cuarto cargado de canastas (26-26).

En el segundo cuarto ambos entrenadores movieron los banquillos. Por parte local saltaron a la pista Thomas Kelati y Scott Wood y en el Madrid lo hizo Sergio Rodríguez, Taylor y Augusto Lima. El pívot brasileño se llevó una sonora ovación en su vuelta a la capital del Segura, aunque los focos se pusieron de nuevo en el partido pocos segundos después.

El Real Madrid apretó al inicio del segundo capítulo y consiguió una ligera ventaja (28-34), pero el UCAM no se vino abajo y la mano de Wood desde larga distancia apretó de nuevo las cosas (34-35). Un mate de Lima, que provocó unos flojos silbidos por una parte de la grada y unos tímidos aplausos por otra, sirvió para que el Madrid volviera a contar con una ligera ventaja y el brasileño volvió a ser protagonista en la siguiente jugada con un 'alley oop' asistido por Sergio Rodríguez (36-41). Las faltas volvieron a romper el ritmo del partido y el Madrid lo aprovechó parar conservar su ventaja. El UCAM siguió intentando acercarse a su rival, pero en los instantes finales del primer tiempo el joven Doncic sacó a relucir su calidad y tras una espectacular asistencia a Felipe Reyes y un triple finalizó la primera parte (42-52).

Tras el paso por vestuarios el UCAM arrancó la segunda parte con un triple de Campazzo y una canasta de Lishchuk. Los hombres de Katsikaris apretaron en defensa, pero el Madrid despertó rápidamente y un triple desde la esquina de Thompinks volvió a silenciar el Palacio (49-60). Algunas decisiones arbitrales, en las que el cuadro universitario casi nunca salía bien parado, subieron unos grados más la temperatura del Palacio. El Madrid comenzaba a jugar de forma muy cómoda y superando a la defensa local en cada jugada, por lo que el UCAM tan solo podía luchar para, por lo menos, llegar con un poco de vida a los últimos diez minutos (55-72). Los universitarios se negaron a que el Real Madrid se convirtiera en el primer equipo visitante que ganara en el Palacio en el 2016 y tuvo en su mano meterse de nuevo en el partido después de que detuviera al ataque madridista en tres ocasiones, pero Sergio Lllull, con dos canastas consecutivas, cortó de nuevo todas las esperanzas (66-80).

Nada más arrancar el último cuarto finalizó el partido de Augusto Lima. El brasileño se marchó eliminado por faltas y ahí finalizó su vuelta a la que fue su casa. En la siguiente jugada fue otro madridista, Felipe Reyes, a quien las faltas también le costaron su presencia en la pista tras protestar una decisión arbitral. Sin los dos jugadores interiores el UCAM volvió a subir una marcha más para intentar poner contra las cuerdas al conjunto blanco y fue capaz de rebajar la distancia por debajo de los diez puntos (72-80). El equipo de Katsikaris comenzó a creérselo, pero el tiempo y las prisas jugaban en su contra. Por eso, la experiencia de Cabezas fue la principal arma para dar la sorpresa y un triple del malagueño levantó a los siete mil espectadores del Palacio (75-82). La locura se volvió a apoderar de la grada, incluso del propio Radovic, que tras lograr un triple celebró con rabia tener al Madrid a tan solo dos canastas (80-84). Pero la cosa no acabaría ahí, ya que Antelo se sumó al festival del triple a falta de un minuto para el final (83-86). La emoción se apoderó de todo el pabellón murciano y Campazzo se encargó de finalizar todo el gran trabajo de su equipo en este último cuarto (85-86). A falta de 46 segundos para el final el UCAM tenía en su mano llevarse el triunfo ante el Madrid por segunda temporada consecutiva. Llull no falló desde el tiro libre y le dio un poco de aire a los blancos dos puntos más. El balón no quiso entrar tras una jugada personal de Campazzo y, de nuevo, el base del Madrid alejó a su equipo del peligro desde el tiro libre (85-89). Wood era el hombre al que todos buscaban en ese momento. Los rivales para que no recibiera y sus compañeros para intentar recortar gracias a su acierto. Ocurrió lo segundo. El tirador de Indiana no falló y volvió a apretar un marcador que Sergio Rodríguez volvió a estirar desde el tiro libre (88-91). Campazzo tuvo en su mano el empate con tres tiros libres, pero falló el primero. El UCAM volvía estar a tan solo un punto de su rival a falta de seis segundos para el final. Sergio Rodríguez dejó al MAdrid de nuevo a tres puntos. Pero fue cuando llegaría el delirio. El conjunto blanco dejó un pasillo a Carlos Cabezas y el base del UCAM empató el partido -por lo que forzó la prórroga- en el último segundo con un triple (93-93).

El héroe del UCAM inauguró la prórroga y fue el encargado de adelantar de nuevo a los suyos. La grada del Palacio coreaba su nombre y la defensa de los universitarios conseguía frenar a los de Laso. Los tiros libres volvían a marcar cada ataque y no lograban deshacer la igualdad (99-99). Nadie fallaba hasta que Rudy rompió el partido con un triple (99-102). El UCAM no consiguió anotar y Doncic aprovechó un fallo defensivo para cazar un rebote y anotar fácil bajo el aro a falta de 42 segundos para la conclusión de la prórroga. Los universitarios lo intentaron hasta el final, pero no hubo forma y el Madrid se llevó, por primera vez tras cuatro meses, el triunfo del Palacio (99-104).