El antepalco de Nueva Condomina acoge este mediodía, a las doce horas, una junta general de accionistas en la que el consejo de administración del Real Murcia que preside Guillermo Martínez Abarca tiene como principal objetivo aprobar el quinto punto del orden del día, el que consiste en una ampliación de capital por valor de 5.103.000 euros que diseñó el fallecido Jesús Samper, pero que el nuevo organigrama ha visto con buenos ojos como medida urgente para facilitar la entrada del dinero que necesita la centenaria entidad para su supervivencia.

El acto de este mediodía supondrá el estreno de Martínez Abarca como presidente en una junta, aunque también debutarán en sus nuevos cargos ante los accionistas Víctor Alonso, Enrique López, Stefan Settells y Domingo Pascual. La figura de Romero Cotorruelo también estará presente al no haber querido desligarse de la entidad «por responsabilidad», al mismo tiempo que las figuras de Miguel Martínez, el presidente de los peñistas; y Juan Guillamón, también estarán en la primera fila buscando protagonismo.

Una de las principales incógnitas era saber quién iba a representar al fallecido Jesús Samper, ya que los herederos del expresidente grana durante los últimos quince años, sus hijos Gonzalo y Patricia, son los propietarios de la empresa Gestora Deportiva Murciana, una mercantil que tiene el 88% de las acciones del Real Murcia. Y el viernes se conoció por medio de este diario que será el expresidente José Ángel Serantes, quien ha ostentado distintos cargos con Samper en el club, incluso siendo presidente desde marzo de 2009 hasta septiembre de 2010, el que represente como apoderado a Gestora Deportiva Murciana. Además se, produce la circunstancia de que Serantes también es accionista del club, por lo que también tiene voz y voto en la junta de hoy. De hecho Serantes ya fue uno de los responsables de la ampliación de capital llevada a cabo en 2009 y que no cumplió las expectativas al ingresar finalmente solo 700.000 euros cuando el objetivo inicial era llegar a los dos millones. Faltan por saber algunas cuestiones importantes del tema de la ampliación de capital, como por ejemplo, cómo se llevará a cabo o en cuantas fases se dividirá el proceso.