Síguenos en redes sociales:

Real Murcia

Primeros pasos sin Samper

Varios representantes del consejo de administración del Real Murcia se reunirán hoy para trazar la hoja de ruta a seguir en los próximos días - El tema más urgente, conocer quién es el nuevo dueño de la entidad

Primeros pasos sin SamperPepe Valero

El Real Murcia 'post-Samper' ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. El fallecimiento del presidente el pasado viernes dejó muy tocada a la familia murcianista, pero la cúpula principal de la entidad ya se ha puesto manos a la obra para dar continuidad al proyecto del expresidente. Desde las oficinas principales se advierte que el proceso será «lento» y que, sobre todo, hay que tener «mucha paciencia», según señaló ayer un directivo de la entidad a esta redacción.

Hoy está previsto que se reúnan varios miembros de la directiva en Murcia. No será, en cualquier caso, una reunión del consejo de administración, sino una primera toma de contacto para vislumbrar la hoja de ruta a seguir en las próximas semanas para que la maquinaria del club no se detenga y todo siga según los pasos previstos.

En esa reunión estarán los hombres fuertes de la directiva en Nueva Condomina, el vicepresidente económico Guillermo Martínez-Abarca y el director general Víctor Alonso, acompañados por integrantes de la familia Samper, que acudirán a la capital del Segura con motivo de la misa funeral que se celebrará esta tarde en la Catedral murciana en memoria de quien estuvo al frente de la entidad durante 17 años.

La cita entre los directivos tendrá lugar horas antes del acto religioso y en ella se tratarán los aspectos más urgentes a los que se debe dar solución a raíz del fallecimiento del abogado madrileño. El primero de ellos será conocer quiénes son los nuevos propietarios del Real Murcia. La empresa Gestora Deportiva Murciana, poseedora del 87% de las acciones del club, tenía a Jesús Samper como administrador único, por lo que dichas acciones pasarán a sus hijos, salvo que el expresidente hubiera nombrado a otros sucesores en la escritura pública. El cambio de manos resulta crucial en este aspecto y se espera que en los próximos días el club dé a conocer el nombre del nuevo dueño de la entidad para, a partir de ahí, comenzar a tomar otras decisiones.

Sin noticias confirmadas por parte del club, lo más probable es que sean los familiares del exmáximo accionista los que asuman todas las responsabilidades por lo menos hasta el final de la presente temporada. Tanto el hijo de Jesús -Gonzalo- como su hermano -Juan Antonio- se presumen como los hombres fuertes en los próximos meses y quienes deberán tomar las principales decisiones sobre el futuro de la entidad. El objetivo es que todo el traspaso de poderes no afecte al rendimiento deportivo del equipo, que hasta el momento ha funcionado como un reloj y marcha con paso firme en el grupo IV de Segunda B.

Después de conocerse al nuevo dueño de la entidad, la directiva tendrá que continuar con los siguientes pasos de la hoja de ruta. El más próximo será convocar un nuevo consejo de administración en el que se designarán los nuevos órganos administrativos y, en especial, al nuevo presidente. Lo más lógico es que sea el actual vicepresidente, el murciano Guillermo Martínez-Abarca, quien asuma el cargo principal en Nueva Condomina, ya que es uno de los pocos consejeros que sigue el día a día desde la capital del Segura y se encuentra al tanto de la situación económica por la que atraviesa la entidad.

La misa, a las siete y media

Después de que el pasado sábado tuviera lugar en Madrid el sepelio del presidente grana, hoy le tocará el turno a Murcia, ciudad a la que estuvo vinculado durante casi dos décadas. A las siete y media de la tarde se celebrará una misa funeral en la Catedral para honrar su alma y su memoria y donde se recordará su figura. Según informó el club en una nota de prensa, el acto religioso «será público para toda aquella persona que desee acudir».

En otro orden de cosas, la entidad sigue a la espera de que la Federación Española de Fútbol dé el 'ok' a que el partido ante el Granada B, aplazado el pasado domingo, se pueda disputar el próximo 20 de enero.

Pulsa para ver más contenido para ti