La Hoya Lorca logró un valioso triunfo, el segundo como visitante, en un campo difícil. Venció por 0-1 al Villanovense en un partido muy serio en defensa, con gran actuación del meta Raúl Moreno y con un trabajo táctico perfecto. Los lorquinos hasta desaprovecharon un penalti en el tramo final del encuentro. Con este triunfo, La Hoya no solo abandona el puesto de colista sino que asciende tres posiciones y se coloca a tiro de piedra de los lugares de permanencia.

En Villanueva de la Serena puede haber un antes y un después. Campos revolucionó el once inicial. Dio entrada a dos de los cuatro hombres que han llegado en el mercado de invierno. Lo más novedoso fue el debut de Ibrahim quien ocupó la posición más adelantada de su equipo y desplegó un gran partido. Realizó diversas modifcaciones tácticas. El centro de la defensa fue inédito con Alcántara y Peralta. Colocó a Pardo por delante de la zaga junto a David Cuerva. Volvió a recurrir al canterano Juan Hernández quien jugó en uno de los costados y Joselu en el otro. El ex del Villanovense, Sergio Ortiz lo hizo de enganche.

El entrenador mazarronero sigue buscando alternativas para que su equipo logro enderezar el rumbo que lo tiene perdido desde hace muchas jornadas. Parece que su equipo se encuentra más cómodo fuera de casa que en el estadio Artés Carrasco.

El Villanovense es el equipo revelación del campeonato, con una sola derrota en su campo antes de este partido, pero se vio sorprendido por el juego y actitud de los jugadores lorquinistas. La Hoya salió en plan mandón. Muy seguro en defensa, con una presión inusual en el medio campo y arriba, Ibrahim era un quebradero de cabeza para los defensores locales.

Cuando corría el minuto diecisiete, La Hoya Lorca se adelantó en el marcador. Sergio Ortiz botó un saque de esquina y Pardo remató al fondo de las mallas. Ese gol merecido para el brócoli mecánico confirmaba lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego.

Los locales querían pero no podían mientras que los de Campos mantenían mucha firmeza en todas las líneas, desbaratando cualquier acción peligrosa extremeña. Se llegó al descanso con ventaja de La Hoya gracias al partido muy serio que estaba realizando.

El Villanovense metió una marcha más en el segundo acto. Los de Cobos buscaban empatar cuanto antes, pero se encontraron con una muralla defensiva hoyera. Los de Campos eran dominados pero el orden táctico estaba siendo clave. Al contragolpe, los lorquinistas también metían miedo lo que popiciaba que los locales no salieran con alegría de su zona.

El Villanovense pudo marcar en tres ocasiones en la misma jugada, a los diez minutos de la segunda parte, pero entre Raúl Moreno y la defensa lo evitaron. Tapia también dispuso de una ocasión, pero su disparo de falta, salió rozando el larguero. En el minuto setenta, el colegiado no señaló un claro penalti en el área local. La presión de Ibrahim surtió efecto ya que en pleno desconcierto defensivo local, Cubi tocó claramente el balón con las manos. Sin embargo, 12 minutos después, el árbitro sí marcó el punto desde los once metros después de que Owona derribara a Ibrahim. La pena máxima la lanzó Pardo y Fuentes repelió el lanzamiento.