Las Bodegas de San Isidro de Jumilla reunieron el pasado sábado a los mejores ajedrecistas de la Región de Murcia con la disputa el pasado sábado de la final del Campeonato Regional por Equipos 2014 en sus tres divisiones.

El CAC Beniaján 'A', con un equipo muy fuerte comandado por el GM de Totana José Carlos Ibarra Jerez, quien estuvo acompañado en los tableros por Borja Navarro Ortiz de Orruño, el MF peruano Iván Hernández y por Emilio Sánchez Jerez se proclamó campeón en la máxima categoría, la de División de Honor. Este equipo será el que represente a la Región de Murcia en el Campeonato de España por Equipos de Club en el año 2015. Por otro lado, descendieron a Primera División el Guerreros CDA Lapuerta y el Hotel Traiña Mar Menor A, que coparon los dos últimos puestos de la tabla clasificatoria.

En esa misma categoría, en Primera División, el campeón fue el CAC Beniajan 'B', formado por Sergio Segura Naharro, Sonia Gil Quilez, Iván Lucas Vega y Antonio Galiano Martínez. La victoria les permite ascender a División de Honor junto al Murcia Ches Club y al Sauces 'A' de Cartagena. Además, descendieron a Segunda División los tresúltimos clasificados, en este caso: el CA Vistabella de Murcia, el CA Sauces 'B' de Cartagena y el CA Cabezo de Torres 'B'

En Segunda División el campeón regional fue el CA Villa de Blanca liderado por el GM inglés Harold James Plaskett, que hizo un campeonato prácticamente perfecto, ganando los 7 encuentros disputados y 25 puntos de los 28 posibles.

Para este equipo, es su primer año de competición con buenos jugadores y la intención, según su presidente, Julio Molina, de subirlo en 2 años a División de Honor. Esta temporada ascienden a Primera División junto al CAC Beniajan C y la Escuela de Ajedrez Beniajan A.