Puente Tocinos volvió a demostrar por qué es la cuna del ciclismo murciano. La tradición se ha escenificado durante los últimos treinta y seis años, un periodo de tiempo en el que la pedanía murciana ha servido de decorado para una de las citas más señaladas del calendario regional: la carrera ciclista El Pavo. Y 2013 no ha sido una excepción.

La última prueba del año se celebró en medio de un ambiente navideño que hizo las delicias de ciclistas y aficionados. Y el triunfo sonrió a Juan José Alarcón, que completó los sesenta kilómetros del recorrido en 1 hora, 28 minutos y 42 segundos. Fue el más rápido en una llegada masiva que puso el broche a una jornada que cumplió con las expectativas.

Pedro José López y Francisco Javier Pérez también se subieron a un podio que acarició David Calatayud, uno de los grandes animadores de la competición, y Teófilo Jiménez. Precisamente los cinco primeros clasificados obtuvieron el ansiado pavo que simboliza la tradición de la última carrera del año ciclístico, que una vez más vio la luz al amparo de la organización del Club Ciclista Puente Tocinos.

Tampoco faltó la entrada en escena de corredores de la talla de Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas, Eloy Teruel y Fran Pérez. Todos ellos aprovecharon la velada para dejar su sello ante la mirada de público que no dudó en disfrutar del buen hacer de todos los participantes.

El deporte de las dos ruedas brilló con luz propia desde el preciso instante en el que se dio el pistoletazo de salida a una prueba que reunió a ciclistas de diferentes categorías.

Aitor Velasco, Abraham Velasco y Pablo Valle se erigieron en los mejores cadetes, mientras que Ismael Piñera, José María Ruiz y Antonio Díaz alcanzaron las posiciones de privilegio en la modalidad júnior.

Moisés Gallego, Joaquín Contreras y Fernando Jiménez (sub-23); Teófilo Jiménez, Javier Solache, Stephan Kramers (Elite); Jesús Manuel Soler, Alberto Palazón y Sergio Lorenzo (Senior); Juan José Alarcón, Pedro José López y Francisco J. Pérez (Master 30); Eloy Pierna, Juan Manuel Santacruz y Francisco Jiménez (Master 40); y Martin Rutherford (Master 60) se apoderaron de las primeras plazas en las diferentes categorías que entraron en liza.