El Real Murcia ya cuenta con un refuerzo más para el centro del campo. Albert Dorca, se desvinculó ayer del Racing de Santander, club al que había llegado el pasado verano, y puso rumbo a la capital del Segura para pasar el habitual reconocimiento médico por la tarde. El jugador catalán afirmó en varios medios de la Región que se dirigía hacia Nueva Condomina a lo largo del día, pero el equipo grana no hizo oficial su contratación hasta bien entrada la noche.

Dorca, de 30 años, firma por dos temporadas con el conjunto grana y es un centrocampista ofensivo, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, que se desenvuelve tanto por el centro como la banda izquierda. El jugador catalán ha militado los últimos cinco años en Segunda División. La pasada temporada viajó a Santander al que llegó con la carta de libertad para culminar su contratación, pero el equipo vivió un año doloroso tanto deportiva como económicamente y terminó descendiendo a Segunda División B, hecho que se ha convertido en una de las razones para finalizar su contrato con el cuadro cántabro. La decisión del jugador de salir del Racing se debe, según argumentó ayer Lavín, presidente del club santanderino, a la «imposibilidad» de hacer frente a su «alta ficha» y a que los técnicos no habían contado con él en los últimos partidos.

El centrocampista ha disfrutado de sus mejores momentos en la categoría de plata con la camiseta del Girona, ya que llegó al equipo de su localidad cuando estaba en Tercera División y con él consiguió ascender hasta Segunda y mantenerlo durante cuatro temporadas, hasta que la pasada campaña, ya sin Dorca en el conjunto rojiblanco, a punto estuvo de ascender a Primera.

El gerundense promedia unos 30 partidos por año, aproximadamente, desde que llegó a la categoría de plata y no es muy goleador, puesto que presenta uno o dos tantos por curso. Dorca llega al Real Murcia para apuntalar un centro del campo junto a Eddy, Toribio y Acciari, pero el catalán tiene todas las papeletas para jugar más adelantado o, incluso, pelear por el puesto de la banda izquierda con Saúl.

El fichaje de Albert Dorca se convierte en la primera incorporación del conjunto grana, desde que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ratificara al

cuadro murciano como equipo de Segunda División para la próxima temporada debido a los problemas administrativos del Guadalajara. El equipo de la capital del Segura sigue pendiente de todos los posibles movimientos de las oficinas de la Liga en cuanto a los equipos por presuntos amaños o problemas económicos ya que podrían 'pescar' jugadores para completar su plantilla. El Real Murcia todavía tiene pendiente firmar, uno o dos delanteros, de aquí al cierre del mercado, el próximo 31 de agosto, que le aseguren una temporada tranquila y alejada de los puestos de descenso.