El exjugador Onésimo Sánchez se ha convertido hoy en nuevo entrenador del Real Murcia, equipo de la Liga Adelante a cuyo banquillo llega para sustituir al argentino Gustavo Siviero, destituido después de la derrota encajada ayer por el conjunto grana frente al Huesca por 2-0.

Este resultado deja al cuadro grana al borde de los puestos de descenso a Segunda B.

La noticia ha sido anunciada hoy por el club murciano a través de un comunicado en el que apunta que el consejo de administración de la entidad ha tomado la decisión "tras la dinámica de resultados negativos de las últimas semanas".

Onésimo ha fichado con un contrato hasta el final de esta temporada y desde mañana se pondrá al frente del primer equipo "con el fin de tratar de reconducir la situación deportiva en la que actualmente se encuentra", añade la nota hecha pública por el club, en la que se deja constancia del agradecimiento por "la implicación, el esfuerzo y la honradez con la que Gustavo Siviero ha venido desempeñando su tarea para el club desde el pasado verano".

Siviero deja al Murcia en la décimo sexta posición con 27 puntos sumados en 24 jornadas, estando a dos de la zona de descenso -será uno si el Real Madrid Castilla empata o gana esta noche al Almería- y ya a 10 de los puestos que permiten disputar la fase de ascenso a la Liga BBVA.

Esa distancia con respecto al objetivo marcado por el Murcia al principio de temporada es lo que le ha costado el puesto al técnico argentino y ha propiciado la llegada de Onésimo, ex jugador de equipos como el Barcelona, el Valladolid, el Rayo Vallecano, el Cádiz y el Sevilla, y que como técnico ha estado en los banquillos del Valladolid, tanto del primer equipo como del filial, y del Huesca.

Onésimo Sánchez González, de 44 años -nació el 14 de agosto de 1968 en Valladolid-, llevaba casi dos años sin entrenar, pues su último destino fue el Huesca en la temporada 2010/2011.