Síguenos en redes sociales:

FC Cartagena

Mal año para Nico Raimondi

El delantero del FC Cartagena se lesiona por tercera vez esta temporada, en esta ocasión en el partido de ida de la Copa Federación ante el Yeclano, y corre peligro de estar de baja al menos tres semanas

Mal año para Nico RaimondiPEDRO MARTÍNEZ

No está siendo éste un buen año para el delantero uruguayo Nicolás Raimondi, quien ayer se volvía a lesionar y tuvo que dejar el campo de fútbol cuando estaba disputando el encuentro de ida de la Copa Federación entre el FC Cartagena y el Yeclano Deportivo.

Raimondi se marchó del terreno de juego en el minuto 49 y por sus síntomas y la explicación visual que le hizo a su compañero Akinsola, podría tener una rotura fibrilar en la zona de los abductores, por lo que estaría de baja al menos tres semanas. Los servicios médicos del club le harán las pruebas en las próximas horas para ver qué grado de lesión tiene, aunque el propio entrenador indicaba tras el choque que se temen una rotura fibrilar.

No está teniendo suerte el uruguayo en este segundo año, puesto que hasta el momento ha ido acumulando una lesión tras otra, lo que le ha impedido jugar partido alguno como titular-a excepción de ayer- y tan sólo pudo participar -en algunos de manera simbólica-, en seis ocasiones.

Akinsola estrena su casillero

Por otro lado, en cuanto al partido en sí, el FC Cartagena dejó encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final al derrotar al equipo de Yecla por un claro 3-0, con tantos de Akinsola -que estrenaba por fin su casillero de anotaciones-, Campins y Perona, este último desde el punto de penalti.

El técnico albinegro decidió, tal y como todo el mundo esperaba, dar entrada a un equipo repleto de jugadores suplentes, que ofrecieron detalles de calidad y entretuvieron a su público, sobre todo en el primer tiempo, cuando gozaron de las mejores y más claras oportunidades de gol.

En el once, tres canteranos, una novedad insólita desde hace muchos años. Además, Pato ubicó a Riau en el lateral izquierdo, mientras que Cristiano ocupó el puesto de medio centro organizador, con Perona y Raimondi en la punta del ataque. Akinsola ocupó el carril izquierdo.

Pronto demostró el FC Cartagena su superioridad ante un rival que fue de menos a más, que no supo aprovechar sus oportunidades cuando las tuvo y que acabó goleado casi sin enterarse.

Raimondi estuvo muy activo el tiempo que permaneció sobre el terreno de juego. A los 4 minutos se plantó solo ante Fran, pero pecó de egoísta y fue demasiado lento para rematar, por lo que un defensor le quitó el balón en el último instante. Luego probó fortuna Perona, pero cruzó demasiado el balón en otra clara oportunidad de los locales. Fue Akinsola, en el minuto 20, quien recogía un balón largo para irse por velocidad y en su segundo remate mandaba el balón a la red.

Tras la lesión de Raimondi -minuto 49-, el Yeclano tuvo al menos tres opciones para empatar. Dos lanzamientos a la madera -minutos 51 y 59- y un claro remate de cabeza de Román, que se fue incomprensiblemente fuera.

Aunque el FC Cartagena tuvo que jugar los últimos 30 minutos con uno menos, por expulsión de Rueda, no lo notó en exceso, ya que Campins hacía el 2-0 en el minuto 64, en una buena internada con chut por la banda, y Perona sentenciaba al anotar en el 89 una pena máxima provocada por un activo Cañadas.

Pulsa para ver más contenido para ti