El Real Jaén, rival el domingo del Murcia en tierras andaluzas, llega en un momento delicado al encuentro ante los granas. La delicada situación económica que atraviesa la entidad, que tiene suspendido de empleo y sueldo al técnico José Miguel Campos, podría beneficiar a los intereses de los murcianistas, quienes por fortuna no tienen ningún problema de liquidez, algo que sí ocurre en la plantilla jiennense. Ahora resulta que seis jugadores quieren dejar la entidad, según informaron ayer los compañeros del Diario de Jaén.

Seis son los jugadores del Real Jaén que están dispuestos a salir de la plantilla por la situación económica del club y por tener posibilidades de recalar en otros equipos. Espín, Diego Segura, Zurdo, Zarandona, Toledo y Adrián.

La plantilla ya ha comunicado a la AFE y al Real Jaén el nombre de los seis profesionales que tienen intención de irse, entre otras cosas, porque manejan ofertas de otros clubes de Segunda B en los que, seguramente, podrían cobrar con total normalidad.

Ahora, únicamente falta que la Federación Española de Fútbol, gracias a las gestiones del sindicato de jugadores, permita al equipo jiennense

fichar a futbolistas para el filial con el fin de que algunos de los que están ahora en el segundo equipo puedan subir al primero para cubrir la plaza de los que se van.

Esas gestiones de la AFE pueden concretarse en las próximas horas. El Real Jaén también valora otras posibilidades, una vez conocida la intención de los seis futbolistas, como es emprender una negociación con todos los jugadores de manera individualiza para alcanzar acuerdos y que retiren las denuncias. De este modo, los derechos federativos quedarían restablecidos.