­La edición número 39 del Trofeo Carabela de Plata, que enfrentará el próximo miércoles 12 de enero a las cinco de la tarde al anfitrión, el FC Cartagena, contra el PSV Eindhoven holandés será gratuita para los abonados del equipo cartagenerista y para los niños, además el precio para los adultos será de sólo 5 euros.

Los niños tendrán que recoger su entrada en las taquillas durante el mismo miércoles, ya que los asientos están numerados para evitar problemas en el acceso al estadio municipal Cartagonova.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López, apuntó ayer en la presentación del encuentro que el horario del encuentro se ha establecido «a petición» del PSV Eindhoven y que las gestiones se han realizado «aprovechando» que se encuentra concentrado en las instalaciones deportivas de La Manga Club.

La retransmisión del encuentro a través de la televisión autonómica está «pendiente» de la autorización del conjunto holandés, según explicó la responsable de comunicación del FC Cartagena, Cristina Bustillo, también presente en la puesta de largo del tradicional torneo cartagenero.

Las obras de acondicionamiento que se realizaron en el estadio Cartagonova el pasado verano impidieron que se pudiera celebrar el torneo en pretemporada, su fecha habitual, por lo que el club decidió aplazarlo para unas fechas más adecuadas, ahora, con el rival elegido, el campeonato vuelve a disputarse y se espera que la afición responda y el Cartagonova registre una buena entrada, ya que el precio de las localidades es económico.

El PSV holandés, que está preparando la segunda vuelta de su competición liguera, será una buena piedra de toque para los albinegros, a la vez que le dan carácter internacional al tradicional torneo que se lleva disputando 40 años.