El 'Peraleja Golf' del murciano Carlos Martínez se proclamó campeón de Europa de la clase J80 en la competición disputada en el lago italiano de Garda y que ha representado uno de los mayores éxitos de la vela española de los últimos años al copar las cuatro primeras posiciones del campeonato.

El 'Peraleja Golf', que representa al Real Club de Regatas Santiago de la Ribera, superó, tras las diez mangas disputadas, en un solo punto al 'Forty Five' (CN Vilassar-RCN Barcelona) de Luis Martínez Doreste, segundo, y en once al 'Nextel Engineering (RCM Santander) de Ignacio Camino, que cerró el podio del campeonato.

La tripulación del nuevo campeón de Europa la forman Carlos Martínez (patrón), Chencho Ortega (proa), Eugenio Pedreño (piano) y Juanma Barrionuevo (trimmer).

Destacar también la cuarta posición del ECC Viviendas (RCM Santander) de Ignacio Camino y el octavo del 'Crocs' (RCN Barcelona) de Javier Aguado, de un total de 46 equipos.

La última jornada del Europeo resultó muy disputada, pero en la misma el barco patroneado por Carlos Martínez confirmó su supremacía.