12 de noviembre de 2009
12.11.2009
Masters 1.000 de Bercy

"Es importante ganar jugando mal"

El tenista manacorí se mostró muy crítico con su juego pero destacó su "actitud"

11.11.2009 | 23:27
Rafael Nadal celebra su victoria ante Almagro

Rafael Nadal destacó la importancia de "ganar jugando mal", como hizo hoy en su debut en el Masters 1.000 de Bercy frente a Nicolás Almagro, al que derrotó en segunda ronda por 3-6, 7-6 (2) y 7-5.

"Lo normal en este partido hubiera sido perder y he ganado y eso es muy positivo. Ganar jugando mal es una habilidad importante que he tenido toda mi carrera, es importante no perderla", afirmó el español.

Nadal se mostró muy crítico con su juego pero destacó su "actitud". "He demostrado que si de algo no hay que preocuparse es de la actitud, que ha sido buena en todo momento, incluso jugando un partido bastante malo. No estoy preocupado por el juego, aunque sí por el juego en este torneo, que va a ser difícil, porque cuando las cosas empiezan mal es complicado siempre coger el ritmo", aseguró.

Aunque señaló que hará "lo posible para mejorar", Nadal indicó que la superficie rápida de la pista cubierta de Bercy es la menos favorable a sus características.

"Siempre ha sido la superficie más difícil para mi, la pista cubierta. Incluso cuando he venido con confianza", dijo.

Confesó que este año "con tantos parones y arrancadas" le falta "un pelín de confianza", la que le impidió, por ejemplo, imponerse en Shangai, donde perdió la final frente al ruso Nikolay Davydenko.

"Aspiro siempre a jugar bien y a ganar. Sé que si juego bien puedo ganar. Jugando como hoy es más complicado, pero nunca se sabe lo que puede pasar", indicó.

Nadal confesó que haber jugado menos partidos en la segunda parte de la temporada por las lesiones le ha privado de un poco de confianza, pero le ha permitido preservar fuerzas. "La gasolina está llena, pero en este tipo de superficies no es lo más importante", comentó.

Preparación para la Copa Davis

Para el mallorquín, la victoria contra Almagro es importante "para la preparación para el comienzo del año que viene y para la final de la Copa Davis", que España jugará contra la República checa a principios del mes próximo.

Nadal confesó que cuando Almagro dispuso de las primeras bolas de partido pensó que perdía. "Me vi en casa", aseguró.

"Pero gané la primera y me puse 40-15. Todavía pensé que perdería. Luego gané la segunda y pensé que con 40-30 él debía dudar, porque se enfrentaba al número dos del mundo, que tendría presión. Entonces, cuando gané ese punto, pensé que tenía opciones de remontar", aseguró.

El español recordó que ya levantó cinco bolas de partido el año pasado en la final del Masters de Madrid contra Novak Djokovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes