20 de agosto de 2009
20.08.2009
Baloncesto

El CB Murcia ficha al ala-pívot Albert Moncasi por una temporada

20.08.2009 | 14:47
Albert Moncasi al fondo en su etapa de jugador del Barcelona. Foto de archivo

Moncho Fernández resaltó la juventud y la proyección de Moncasi.

El CB Murcia anunció hoy el fichaje por una temporada del ala-pívot español Albert Moncasi, un jugador de "futuro esplendoroso", según el técnico del equipo murciano, Moncho Fernández.

Nacido en Premiá de Mar (Barcelona), el catalán, de 23 años, se formó en el FC Barcelona y ha sido internacional en todas las categorías inferiores, proclamándose campeón de Europa junior en 2004.

En la campaña 2006-2007, estuvo a caballo entre su equipo, el WTC Cornellá de la LEB-2, y la primera plantilla del Barça, con la que logró la Copa del Rey celebrada en Málaga y el subcampeonato liguero.

Su debut con el primer equipo culé se produjo en el Palau Blaugrana en jornada de Euroliga, concretamente ante el Prokom polaco el 27 de febrero de 2007, firmando dos tiros libres. En 2007-2008, formó parte de la plantilla azulgrana y la pasada campaña se marchó cedido al Kalise Gran Canaria donde gozó de más minutos en la ACB, Copa del Rey y Eurocup.

"Esperamos que éste sea su año de explosión en la ACB. Es un jugador joven, con muchísima proyección, que ha estado en casi todas las selecciones nacionales en todas las categorías. Es un jugador polivalente, que puede jugar de '3' y de '4'", señaló al respecto Paco Guillem, director deportivo del CB Murcia.

Por su parte, el técnico Moncho Fernández resaltó la juventud y la proyección de Moncasi. "Es un jugador que tiene un futuro esplendoroso, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores con la selección española y que esperamos que su polivalencia, tanto en el '4' como incluso en el '3', nos sirva para completar posiciones interiores y posiciones exteriores", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes