Nadal, que regresa a las pistas tras un mes y medio parado por culpa de una tendinitis, explicó que lleva recuperándose desde entonces con el objetivo de afrontar el Masters de la capital de España con garantías. "Quiero ver cómo estoy en el primer partido porque he estado descanso y empecé a entrenar de forma muy suave, aunque ahora estoy aumentando el ritmo".

El de Manacor no quiso evaluar su estado de forma. "Es muy difícil evaluar cómo me encuentro tenísticamente hablando, porque eso debemos verlo en competición. No sabría estimar un tanto por ciento, pero si es cierto que cada día avanzo más", comentó.

Respecto a sus aspiraciones en el torneo se mostró cauto, reconociendo el alto nivel del resto de contrincantes. "Es un torneo muy complicado te toque quien te toque, y a priori Baghdatis es de los más difíciles que te pueden tocar. Yo lo daré todo en la pista, y después veremos si nos volvemos a Mallorca o nos quedamos en Madrid durante más tiempo", indicó el vencedor de este torneo en 2005.

En relación al sorteo del cuadro, que se celebró hoy de forma previa a su comparecencia ante los medios, el mallorquín quiso eludir todo tipo de polémicas ante un hipotético enfrentamiento con Tomas Berdych, su verdugo en la edición pasada. "La polémica con Berdych está más que cerrada e incluso hubiera jugado con él, el dobles de Bangkok si no me hubiera lesionado.

"Es un jugador muy peligroso y un gran jugador, pero no quiero mirar más allá de la primera ronda porque ahora debo centrarme en el principio", señaló Nadal, que felicitó a la selección española de fútbol por la victoria de ayer. "Jugaron un partido muy completo, aunque me perdí el primer gol, pero me gustó mucho. Muy serios y con mucho nivel".

Por último, al ser preguntado por si se podía comparar la rivalidad que tiene con Federer, con la que mantienen Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la Fórmula 1, sentenció que "son deportes distintos". "En el tenis somos uno contra uno y en la Fórmula 1 hay mucha más gente involucrada, aunque no estoy muy enterado. No me gusta opinar sobre temas que desconozco, y además cada día sale una cosa en la prensa y al final no sabes que creerte", concluyó Nadal.