Exposición

Las hermanas Marín se juntan por fin para exponer en Cartagena

Macarena y María del Mar exhiben en la sala Dora Catarineu ‘postales’ a partir de las pruebas de sus grabados

Las hermanas Macarena y María del Mar Marín enseñando la exposición.

Las hermanas Macarena y María del Mar Marín enseñando la exposición. / Ayto. Cartagena

La Opinión

La Opinión

La sala Dora Caraineu de Cartagena acoge hasta el próximo 12 de mayo la exposición Tamaño postal, de las hermanas y artistas Macarena Marín y María del Mar Marín. De hecho, este proyecto, cuyo título se debe a las reducidas dimensiones de la mayoría de las obras, nace de la voluntad de ambas, apasionadas del dibujo, por exponer juntas. Y es que la vida y sus circunstancias las han llevado a estar separadas durante muchos años, e incluso hoy residen a distancia considerable, pero eso no ha impedido que continuaran sosteniéndose mutuamente en su labor creativa.

La mayor, Macarena, abandona nuestro país y se traslada a Italia con solo 19 años. Cursa estudios en la Academia de Bellas Artes de Palermo y es allí donde descubre las técnicas incisorias, lo que le ha llevado a exponer mucho en el país transalpino y a recibir numerosos reconocimientos a lo largo y ancho de la península, aunque actualmente reside en su ciudad natal: Sevilla. En cambio, María del Mar, natural de Badalona, apasionada de la historia y arte oriental, privilegia en sus obras la técnica fresca del dibujo a bolígrafo o rotulador pero también se atreve con el arte antiguo de la pirografía y con el diseño de joyas. Desde 2017 vive en la Región, en Caravaca de la Cruz.

En cuanto a la muestra, las hemanas Marín presentan una serie de ‘postales’ realizadas con técnicas mixtas a partir de las pruebas de estado de sus grabados; una idea que nace por necesidad durante el confinamiento, toma fuerza y da lugar a pequeñas obras de gran libertad expresiva. También se exponen algunos trabajos de mayor formato que se pueden ver de manera libre de martes a domingo, aunque en horario de tarde solo entre semana.

TEMAS