20 jóvenes en desempleo de Mazarrón se formarán en hostelería y agricultura

Doce de los participantes alternarán durante un año formación teórica con trabajo remunerado

L.O.

Un total de 20 jóvenes en desempleo del municipio de Mazarrón, beneficiarios de Garantía Juvenil, se prepararán durante un año para trabajar en los sectores de hostelería y de agricultura con un programa de la Comunidad que alternará formación con empleo remunerado. Se trata de la iniciativa ‘Ecogastro’, que cuenta con una subvención de 409.000 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

En concreto, doce de estos alumnos se formarán en la especialidad de ‘Actividades auxiliares de agricultura’ y los ocho restantes en la de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’. Atenderán un comedor social que ofrecerá menús saludables a personas sin recursos del municipio, que se nutrirá, en parte, de las frutas, verduras y hortalizas cosechadas por los propios alumnos.

Los participantes que se van a formar en la especialidad agraria combinarán clases teóricas con la realización de labores como la preparación del terreno, siembra, plantación, riego y tratamiento de cultivos agrícolas, así como cuidados recolección y mantenimiento de las instalaciones en explotaciones agrícolas. Por su parte, los de la especialidad de hostelería llevarán a cabo tareas de aprovisionamiento y preparación de bebidas y comidas, y servicios de hostelería.