La trigésima edición del festival Pedro Pop abre inscripciones

Se celebrará el 21 de junio en Las Palas (Fuente Álamo) y la banda ganadora recibirá un premio de mil euros

L.O.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha anunciado la celebración del XXX Festival Pedro Pop, un evento emblemático que destaca la expresión artística y musical dentro de las fronteras de la Región. Organizado por la concejalía de festejos, el festival tiene como objetivo principal promover, premiar y difundir el talento local en el ámbito del pop-rock.

Desde su creación en los años 70, el Festival Pedro Pop ha sido un importante escaparate para los jóvenes músicos de la comarca, convirtiéndose en un referente cultural local. Este año, en su trigésima edición, el festival continúa su legado de apoyo a los talentos emergentes y consolidados. Por ello, el grupo ganador recibirá un premio de mil euros, mientras que al segundo clasificado le corresponderán quinientos.

Inscribirse es gratuito y será necesario presentar dos canciones enmarcadas dentro del género pop-rock. Los participantes deberán ser mayores de edad sin contrato discográfico y el concierto se celebrará el 21 de junio en el recinto ferial de la pedanía fuentealamera de Las Palas. En el evento participarán en 5 y 10 bandas seleccionadas por un jurado especialista.

La convocatoria está abierta hasta el 26 de mayo y los interesados pueden encontrar toda la información relevante, así como el formulario de inscripción, en la página web del Ayuntamiento de Fuente Álamo.