Concierto

Blas Cantó presenta su nuevo disco en Murcia

'El príncipe' llega tras el éxito de 'Complicado'

El cantante murciano Blas Cantó

El cantante murciano Blas Cantó / L.O.

El eurovisivo Blas Cantó se encuentra inmerso en su gira por España con su último álbum, El Príncipe, tras el éxito de Complicado, su primer disco en solitario, con el que abandonó las etiquetas y confió en su intuición -o en el destino- abriéndose con un repertorio de hits "rebeldes y coloridos". Saltó a la fama por ser uno de los integrantes de la banda Auryn, y, tras la disolución del grupo, el murciano se ha labrado una exitosa carrera musical como intérprete en solitario. También ha participado en diferentes programas de televisión, como Tu cara me suena, proclamándose ganador de la quinta edición.

El Príncipe muestra a un artista renovado, en su mejor momento creativo, sonando fresco y actual con canciones pop de impecable factura y gran pegada, a cargo de productores internacionales -Vitto & Renzo (Kelly Clarkson, Lasso...), Oliver Som (Robbie Williams...) o los mejicanos 3KMKZ- y de aquí -Fernando Boix, One Path o Pepe Bernabé-.

"Cuando era niño, mi madre me decía 'mi príncipe'. Hay muchos tipos de príncipes. Los que la gente espera que sean y los que se rebelan. Yo he sido los dos. Ahora soy el segundo”, dice Blas en la presentación del álbum, que mantiene su esencia y su reconocible y brillante voz. Incluye canciones ya conocidas (El bueno acaba mal o A Fuego y Marte) y novedades que serán futuros éxitos. Animal distinto es un tema pop con un estribillo muy pegadizo, producido por Dani Ruiz.

A lo largo de su carrera, Blas Cantó ha demostrado ser un intérprete con voz potente y emotiva, un compositor talentoso de música diversa, desde baladas hasta pop bailable. Es uno de los artistas más destacados y versátiles de su generación, con gran proyección internacional.

Sábado 13. Sala REM, Murcia. 21.30 horas.25 euros.