Música

El cantautor malagueño Alberto Alcalá presenta en Cartagena su último disco

El de Antequera se sube esta noche al escenario de Mister Witt Café con los temas de su disco ‘Otra edad’

El cantautor Alberto Alcalá.

El cantautor Alberto Alcalá. / L. O.

L. O.

Mister Witt Café, en Cartagena, recibe esta noche al cantautor Alberto Alcalá. El malagueño se encuentra de gira por España presentando su último trabajo, Otra edad (2023), el tercero desde que en 2013 lanzara Ensayo y error, su primer largo.

En cualquier caso, las inquietudes musicales (y literarias) del de Antequera comenzaron muy temprano; de hecho, comienza a trasterar con la guitarra con apenas 11 años –a finales de los noventa– y durante su etapa universitaria es habitual del circuito musical de Granada, donde estudió.

En sus canciones resuena la música popular española y latinoamericana, con una especial querencia por el flamenco, y sus textos están atravesados por una mirada profundamente humana y poética. Eso le ha llevado a presentar su trabajo hasta en tres ocasiones en el Teatro de Bellas Artes de La Habana, en el Instituto Superior de Arte y en el Festival de Cine de Gibara. También es asiduo a los ‘Encohentros’ de la Universidad de Oviedo que homenajean al cantautor canadiense Leonard Cohen. 

El concierto está previsto para las 21.30 horas y las entradas están a la venta a 10 euros (12 en taquilla) en Mister Witt Café y a través de WhatsApp, en el 619 123 627.