Teatro

Homenaje a las compañías ‘amateurs’ en Beniaján

La Muestra de Teatro Edmundo Chacour celebra una nueva edición del 12 al 23 de abril con representaciones, talleres y una mesa redonda

Manuela Sevilla.

Manuela Sevilla. / L.O.

L.O.

La compañía de teatro Edmundo Chacour celebra del 12 al 23 de abril una nueva edición de su Muestra de Teatro donde el público podrá disfrutar tanto del trabajo de ‘amateurs’ como de profesionales.

La directora de la compañía, Manuela Sevilla Moreno, inaugurará la XXI edición el próximo viernes, 12 de abril, en el Auditorio de Beniaján, donde además se representará la obra La discreta enamorada, a cargo del grupo murciano Cambalache Teatro, fundada en 1986. El objetivo es rendir un homenaje a la trayectoria y profesionalidad de los grupos ‘amateur’ de nuestro municipio que, en palabras de Manuela Sevilla, «contra viento y marea siguen trabajando en la cultura de base y social».

Sevilla asegura que «la Muestra de Teatro Edmundo Chacour es una cita obligada en la agenda cultural de Murcia y en esta edición el público podrá disfrutar de obras de una extrema calidad, provenientes tanto de grupos ‘amateurs’ como profesionales».

Todas las funciones se representarán en el Auditorio de Beniaján. Comenzarán el domingo 14 con Bambi, Príncipe del Bosque, de Hipocampus eventos artísticos & Del Molino producciones. El martes 16 de abril se representará Con tres heridas, del grupo senior de Teatro Edmundo Chacour; el viernes 19 NO, de Teatro Edmundo Chacour, y el sábado 20 Penumbra, de la Compañía Teatro Guerra.

Mesa redonda

La XXI Muestra conmemorará el Día Mundial del Libro, el día 23, con la Mesa Redonda La guerra en el teatro y la literatura, que se celebrará en La Estación de Beniaján de la Fundación Cepaim «como símbolo de cómo la cultura siempre promueve la paz entre los pueblos», aseguran desde el festival. En la misma participarán el catedrático de Filología Francesa Francisco Torres, el doctor en Psicología y profesor en la UMU Enrique Garcés de los Fayos y Manuela Sevilla. Además, el día 13 se impartirá el Taller de Caracterización dirigido a actores y actrices, impartido por Ana Dolors Penalva, Licenciada en Artes Escénicas.