Música

Entre Cuerdas y Metales sigue con su homenaje a Antonín Dvorák

El certamen ofrece esta tarde un concierto gratuito a cargo de un grupo de antiguos participantes

El Quinteto Dumka.

El Quinteto Dumka. / La Opinión

La Opinión

La Opinión

El certamen regional para jóvenes intérpretes Entre Cuerdas y Metales, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena junto con el Conservatorio de Música, está dedicado este año al 120 aniversario del fallecimiento del compositor checo Antonín Dvorák, y dentro de la programación, se ha preparado para esta tarde un pequeño concierto en el Antiguo CIM. De entrada gratuita y previsto para a partir de las 20.00 horas –con apertura de puertas desde tres cuartos de hora antes–, el recital correrá a cargo del Quinteto Dumka, formado por finalistas y ganadores de este concurso en ediciones pasadas.

Para ser exactos, el Quinteto Dumka está formado por Mirian Jódar Gabarrón (violín), Pablo Albarracín Abellán (violín), Álvaro García Ros (viola), Adrián López Agudo (violonchelo) y Lázaro Fernández Millán (piano); un combo que nace para interpretar una de las obras camerísticas más conocidas de Dvorák: su Quinteto para piano Nº 2 en La Mayor, Op. 81. También tocarán el Quinteto en Mi bemol mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, en un arreglo de Ernst Naumann para dos violines, viola, violonchelo y piano.

«Es un lujo por parte del certamen, poder organizar este tipo de conciertos donde se recupera a antiguas figuras de Entre Cuerdas y Metales, comprobando que han continuado sus carreras, cosechado numerosos éxitos y alcanzado importantes reconocimientos en su carrera musical, cada uno de ellos y ellas», apuntan desde la organización.