Artes escénicas

Treinta obras en trece municipios con el Circuito regional y el Plan ‘MURmurarte’

Las representaciones arrancan esta misma semana en Lorca y Abanilla y se alargan durante todo el mes

El ‘Equipo Locomoción’ de La Aye Cía. | L. O.

El ‘Equipo Locomoción’ de La Aye Cía. | L. O. / l.o.

La Opinión

La Opinión

Entre el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región y el Plan ‘MURmurarte’, que busca acercar los espectáculos en vivo a localidades de baja población, este mes de abril hay programadas treinta actuaciones en trece de nuestros municipios. En concreto, hablamos de de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Blanca, Cieza, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Santomera, Yecla y Torre Pacheco.

De hecho, el mayor número de funciones tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas de esta última localidad, que entre el 16 y 27 de abril contará con cinco representaciones. La primera, el día 16, será Otro Quijote+?, de Nacho Vilar Producciones. El sábado 20 será el turno de Los días de la nieve, de Rosalía Pardo, y el domingo 21, de El libro de la selva, la aventura de Mowgli, de la lorquina Del Molino Producciones. Por su parte, Teatro Silfo llega a Torre Pacheco el 23 con su particular versión de El principito y, el 27, Descalzo Producciones presentará en el CAES La curva de la felicidad 3.0.

Otro escenario con mucho peso en esta programación es el Teatro Guerra de Lorca, que ha preparado un espectáculo para cada viernes de este mes, comenzando esta misma semana con Nube nube, de Periferia Teatro, y siguiendo con Los 7 cabritillos, de Pupaclown; Los amigos de ellas dos, de Producción Alternativa, y Alicia en el musical de las maravillas, de Trecadis Produccions. Mientras, el Teatro del Siscar de Santomera contará con tres: dos espectáculos de La Aye Cía., como son Wak, el día 13, y Equipo locomoción, el viernes 19, y, de nuevo, El principito de Teatro Silfo, cuya representación está prevista para el sábado día 20.

En cuanto a la red de teatros y auditorios de Murcia, tres espacios tendrán dos espectáculos: el Auditorio de Algezares contará con Constelaciones, de Nacho Vilar Producciones, el 13, y el 21 a Representainment aterriza sobre esas mismas tablas con La flauta mágica; en el de Beniaján se podrán ver con Bambi, príncipe del bosque. El musical, de Del Molino Producciones, el día 14, y Penumbra de la Compañía Teatro Guerra, el 20; y en el de La Alberca, el 19 se presentan los chicos de Aerolíneas Paraíso con ¿La vida es sueño? y, el 28, la Cía. Ferroviaria con El traje nuevo del emperador. Por lo demás, el Teatro Romea acoge a Los amigos de ellas dos, de Producción Alternativa, el 27; el Auditorio de Cabezo de Torres será testigo de una nueva representación de Mi cuerpo será mi camino, de Alquibla, el 26, y el Auditorio de Guadalupe deleitará a los vecinos de la pedanía con Pequeña esencia lírica, de la citada Representainment.

Una representación programan el Teatro Victoria de Blanca con Había una vez, un circo…, de My Producciones Ibérica, este mismo miércoles, y el Teatro Villa de Molina se suma a esta extensa programación con El trueque, de la Ferroviaria, la semana que viene (el 12). El Teatro Concha Segura de Yecla acoge El sonido oculto, de TalyCual Producciones, el 13; el Auditorio Infanta Elena de Cieza, El traje, de Beginers 2021, el 14; el Centro Cultural Enrique Tierno Galván de Lorquí, el Spanish Bizarro, de Zoo Cabaret, el 20, y el Teatro Cervantes de Abarán, Momo, de Teatro de la Entrega, el 21, el mismo día en que Trama Teatro presenta en el Centro Cultural Villa de Aledo Entre mitos anda el juego. Completan las representaciones del circuito Los amigos de ellos dos en el Teatro Capitol de Cieza el día 27 y Los músicos de Bremen, de Nacho Vilar Producciones, el día 28 en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

En cuanto a ‘MURmurarte’, son catorce las representaciones previstas para este mes, con tres obras en Moratalla y otras tres en San Pedro. No obstante, la primera tendrá lugar esta misma semana en Abanilla de la mano de La Aye Cía., que presentará Equipo locomoción.