Concierto

El Centro Párraga recibe a Venturi y Ruto Neón

El grupo musical Venturi.

El grupo musical Venturi. / L.O.

Tras el lanzamiento de su último EP, Esta historia ya no está disponible (2023), Venturi, grupo madrileño que ama el sonido de las bandas de guitarras de los 2000 y el post punk moderno, vuelven con próximo álbum (el tercero) en ciernes: Comida rápida. Ahora estrenan Fat Toni, el cuarto single de adelanto tras La noria, He visto que estás bien y Safari, que mostraba un sonido más inclinado a los sintes.

Las letras de Venturi son bastante vitriólicas y un poco ‘grunch’. En '’Fat Toni’' (“una comedia romántica”), el grupo retoma su esencia garage, punk-rock y post-punk. Según ellos, "describe ese momento, tras una ruptura, en el que sabes que tienes que olvidarte de esa persona y pasar página, pero actúas exactamente al contrario, haciendo todo lo posible por saber de ella" Podrás comprobarlo de cerca en el festival Sonorama Ribera o el ciclo Microsonidos, y también serás testigo de que les gusta “buscar la ironía en los dramas, porque pensamos que así se pasan antes. No nos gusta ponernos muy profundos ni dar lecciones a nadie, pero sí la comida rápida, las gildas y el vodka. En directo nos pegamos una buena sudada, y creemos que nuestro público también”.

Ruto Neón

Ruto Neón fueron los ganadores de la 28ª edición del CreaMurcia Pop- Rock con una propuesta envuelta en neopsicodelia, al estilo Tame Impala, Mac Demarco o Temples. Su ‘frontman’, Bruno Laencina (un polifacético geniecillo a medio camino entre Kevin Parker y Donald Glover), que ya había conquistado el oro con su anterior grupo The Meatpies, se llevó también el premio a la mejor banda Debut 2020 en los Premios de la Música de la Región de Murcia. Reset es el título de su primer álbum, además de ser el primer trabajo en castellano, coproducido por el productor Brian Hunt (Cupido, Russian Red, La bien querida), con el que ya trabajaron en su primer EP.

Viernes 22. Centro Párraga, Murcia. 21.00 horas. 15/18 €