Javier Mármol y Bodegas Hydria protagonizan el primer Dímoda de Patiño

El evento, que se celebrará el 21 de marzo a las siete de la tarde en el Centro Cultural de la pedanía, aúna diseño y moda con el mundo del vino y las bodegas

El diseñador Javier Mármol.

El diseñador Javier Mármol. / E.P.

L.O.

El Centro Cultural de Patiño estrena el evento Dímoda que aúna diseño y moda con el mundo del vino y las bodegas de la Región de Murcia. Un tipo de acto muy diferente, creado por la periodista y gestora cultural Lola Gracia. El lema de Dímoda es: diseño, arte, vino y diversión. El evento se celebrará el próximo 21 de marzo a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Patiño, organizado por el departamento de distritos y centros culturales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. Las plazas son limitadas.

Javier Mármol explicará al público presente cómo prepara sus colecciones y su historia personal y profesional hasta convertirse en uno de los diseñadores más consolidados del panorama nacional y regional. Asimismo, Marina Sánchez, de Bodegas Hydria se centrará en la concepción especial del vino en relación con con la música de esta familia de Bullas.

Cartel de Dímoda.

Cartel de Dímoda. / L.O.

Javier Mármol (1986, Murcia) realiza su formación en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, que se complementa con la adquirida en dibujo, pintura y volumen en Madrid, Barcelona y Bilbao. Su vocación por el mundo de la moda ha estado presente desde que tiene uso de razón. En 2016 presenta su primera colección, llamada «Cápsula» en el Real Casino de Murcia. Solamente un año más tarde, en de marzo de 2017, es elegido por el Ayuntamiento de Murcia para dar la bienvenida a las fiestas de la ciudad con un multitudinario desfile en la Plaza del Ayuntamiento. En septiembre de ese mismo año, muestra la colección «Vuelvo al sur» en la Semana de la Moda de Sevilla, en un desfile a orillas del Guadalquivir y, en la primavera de 2018, presenta «We love Caroline» en el corazón de la huerta murciana.

En 2019, Javier Mármol presenta dos colecciones: por un lado, una colección cápsula para la firma Pequeña Moma, disponible en 10 puntos de venta en toda España; para mostrarla al público, se organizó un desfile con una playa del Mar Menor como marco. Por otro lado, en septiembre, tiene lugar «Filosofía»: un sentido homenaje póstumo a la persona que ha sido musa, gran amiga e inspiración de Javier, la arquitecto de interiores Sofía Cebrián Manso.

En enero de 2020, abre su primer showroom en la ciudad de Murcia, en la calle González Adalid, donde desarrolla su faceta como diseñador de moda a medida. Además, en ese espacio aloja su muestrario, así como sus prendas más icónicas.

En marzo de 2022, después de años de pandemia, presenta su última colección: «El viaje»». El lugar elegido es el centro cultural Cuartel de Artillería, ubicado en el corazón de la ciudad de Murcia. La marca Javier Mármol es sinónimo de calidad desde que fuera creada, tanto en el proceso de elaboración como en las materias.

Bodegas Hydria es un proyecto familiar que nace en el Paraje Hoya de los Hermanos. Se encuentra en la zona Occidental de la D.O Bullas, a una altitud superior a los 800 metros sobre el nivel del mar. Los vinos de esta subzona están considerados los mejores de la denominación.La accidentada topografía del terreno propicia la existencia de pequeños valles con microclima propio que otorgan a los vinos la personalidad que los define.

El viñedo, con una antigüedad de 40 años, cuenta actualmente con dos variedades Monastrell y Tempranillo y está situado en el valle que se forma en la confluencia de las sierras de Lavia, Puntalico y el Cabezo del Jinete. Se trata de un enclave privilegiado que está integrado en la zona de especial protección de las aves de las sierras de Burete, Lavia y Cambrón, un hábitat donde se encuentran especies como el Águila Calzada o el Búho Real.