Música

Belén Aguilera, a punto de colgar el 'sold out' en su concierto de este sábado en Murcia

La Gira Vibra Mahou de la artista ha agotado entradas en cuatro de las cinco fechas y llega este 16 de marzo a la Sala Gamma 

BELÉN AGUILERA

BELÉN AGUILERA / Vibra Mahou

La Opinión

La Opinión

Vibra Mahou no cesa en su apuesta por impulsar el directo de artistas nacionales por las salas de música de la geografía española. La plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas vuelve a la carretera con la Gira Vibra Mahou para acompañar a Belén Aguilera. Este tour, que recorrerá cinco ciudades, llega este sábado 16 de marzo a la Sala Gamma de Murcia a punto de vender la totalidad de las entradas y colgar el cartel de sold out. Las entradas pueden comprarse aquí.

Junto a la de Shinova y la recién anunciada de la mano de Besmaya, la de Belén Aguilera es la tercera gira que Vibra Mahou impulsa este año, una cifra que la plataforma apoyará en 2024 por primera vez en su historia.

Vibra Mahou, que conecta artistas y público generando encuentros en torno al directo, ha dado ya el pistoletazo de salida a su nueva gira junto a Belén Aguilera, una artista que vive un gran momento de esplendor musical. Tras el lanzamiento de su último EP “METANOIA”, y con otros dos álbumes a sus espaldas que le han impulsado hasta lo más alto de las listas de éxitos nacionales, la catalana ha conseguido reunir a más de 10.000 personas en los últimos conciertos de su gira nacional, en la que llegó a colgar el cartel de entradas agotadas en todas sus fechas.

El tour comenzó el pasado viernes 8 de marzo en Valladolid, pasó por Guadalajara el 9 de marzo y este sábado día 16 llega a Murcia. Después, para finalizar, aterrizará en Valencia y Sevilla los días 12 y 13 de abril respectivamente. Un total de cinco salas de las que cuatro han colgado ya el cartel de entradas agotadas, a excepción de la fecha de Murcia, de la que se están vendiendo ya las últimas entradas. Todas ellas acogerán en directo los temas del último álbum del artista, entre los que no podrán faltar algunos de los más escuchados, como “GALGO” o “LICÁNTROPO”, o sus últimos lanzamientos, como “Lolita” y “Thelma & Louise”.

La chica del piano, que comenzó su carrera artística con esas covers delicadas que consiguieron hacerse virales en redes sociales, publicó a mitad de este año “METANOIA”, su tercer álbum en tres años con el que ha conseguido llenar salas y grandes recintos nacionales. Tras conquistar el olimpo del pop urbano español con temas como ‘Inteligencia Emocional’, ‘Camaleón’ o ‘La Tirita’, su colaboración con Lola Índigo, este último disco ha permitido que la artista comience una nueva etapa estética y musical, regalando al público melodías muy bailables más cercanas a sonidos electrónicos que la han posicionado como una de las artistas con mayor proyección internacional.

Belén Aguilera se incorpora así a la historia de la Gira Vibra Mahou y toma el relevo de Dani Fernández, el artista protagonista del tour de este año que se cierra. El ciudadrealeño, que actualmente se encuentra en el estudio preparando su nuevo disco, congregó a más de 12.000 fans y alcanzó un sold out completo en las 14 paradas de la Gira Vibra Mahou 2023.

Además, como novedad por primera vez en su historia, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas impulsará la gira de hasta tres artistas este año. Shinova y Besmaya son las otras dos bandas que se incorporan a este tour histórico.

Esta gira es ya todo un clásico para Mahou, que va evolucionando con la actualidad musical y que en otras ocasiones ha apoyado el directo de artistas de primera línea como Leiva, MClan, Iván Ferreiro, Sidecars, Miss Caffeina, Arde Bogotá, Dani Fernández, Carolina Durante o Zahara.

Vibra Mahou reafirma así su compromiso con el directo y continúa conectando artistas y público, respaldando cientos de experiencias relacionadas con la música. Esta plataforma abarca desde el patrocinio de grandes festivales como Mad Cool, Jardín de las Delicias, Tomavistas, Low o Tsunami Xixón, el apoyo a las giras nacionales de artistas de diferentes corrientes musicales o conciertos en el circuito habitual de salas de distintas ciudades de España.

Las entradas para la Gira Vibra Mahou con Belén Aguilera pueden adquirirse aquí.

El cartel completo de la Gira Vibra Mahou 2024 es el siguiente:

  • Viernes 8 de marzo- Valladolid (Sala LAVA) SOLD OUT
  • Sábado 9 de marzo- Guadalajara (Sala Óxido) SOLD OUT
  • Sábado 16 de marzo- Murcia (Sala Gamma)
  • Viernes 12 abril- Valencia (Palau Alameda) SOLD OUT
  • Sábado 13 abril- Sevilla (Sala Custom) SOLD OUT