Exposición

La Casa de Cultura inaugura el viernes la exposición de Tomás Pérez Alcaraz ‘Haiku y naturaleza’

El fotógrafo quiere transportar al espectador a un espacio onírico, intimista, subyacente, oculto

Exposición Haiku y naturaleza

Exposición Haiku y naturaleza / La Opinión

La Opinión

La Opinión

Este viernes, 15 de marzo, se inaugura la exposición ‘Haiku y naturaleza’ de Tomás Pérez Alcaraz en Bullas.  "Haikú y naturaleza" es sin duda la exposición itinerante con la que el fotógrafo Tomás Pérez Alcázar quiere transportar al espectador a un espacio onírico, intimista, subyacente, oculto, que, a través de la superficialidad de las fotografías, su luz, sus texturas, sus tonalidades intencionales y su palabra escrita recrea un espacio para la reflexión fuera de lo cotidiano donde la velocidad y la externalidad hacen transcurrir nuestras vidas.  

La inauguración será a las 19 horas de este viernes en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y permanecerá abierta al público hasta el 7 de abril

La inauguración será a las 19 horas de este viernes en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y permanecerá abierta al público hasta el 7 de abril en el horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, excepto domingo 7 de abril que estará abierta en horario de 9.00 a 14.00 con motivo del Mercadillo ‘El Zacatín’.

Sobre el autor

Tomás Pérez Alcaraz, es un hombre polifacético y paladín en diferentes ámbitos. En cuanto al medio ambiente se considera "ecologista de toda la vida" y es cofundador ANSE (año 1973 con el carnet numero 8), que se formó cuando estudiaba Biología en la UMU.

Fue presidente de Grutebio, Grupo Técnico de Biología, colaborando en diferentes foros de fauna y flora en la clasificación e identificación de especies. Hoy, es presidente Amaro, asociación medioambiental creada en torno a la problemática del Mar Menor. Además, pertenece a la mesa fundadora de Amarme. Alianza Mar Menor. Fue fundador del 'Nodo de Extinción Rebellion Contaminación Cartagena'.

También, ha participado como fotógrafo científico en la exposición "Una firma por el Mar Menor: fotografiando procesos", itinerante por toda España, tras 52 exposiciones a lo largo de estos últimos tres años.

Ha viajado por todo el mundo, ha dado infinidad de conferencias en radio, tv y cine, etc. Toda esta experiencia se ve reflejada en esta exposición que recibe Bullas este viernes. 

Exposición Haiku y naturaleza

Exposición Haiku y naturaleza / La Opinión