El festival Cartagena es Magia regresa ampliado en abril

Magos como Isaac Jurado, Joshua Kenneth y AbelMagia protagonizarán dos galas gratuitas y espectáculos de calle

El cartel del festival fue presentado este jueves. | AYTO. CARTAGENA

El cartel del festival fue presentado este jueves. | AYTO. CARTAGENA / l.o.

l.o.

El festival Cartagena es Magia celebrará, del 5 al 7 de abril, su segunda edición, ampliando así la duranción de su primera programación. Además, todas sus actividades serán gratuitas, y contarán con la participación de algunos de «los mejores magos del país», que actuarán en dos galas y en diversas actividades en la calle. La propuesta detallada, que fue presentada este jueves en el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria, se puede consultar en cartagena.es.

El concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes; el director general de Calidad Turística del Gobierno Regional, Patricio Sánchez, y AbelMagia, como principal responsable de la programación, fueron los encargados de desvelar los detalles de este evento, muy bien acogido por los vecinos el pasado año. «Queremos que la magia despierte nuestra capacidad de asombro y nos ofrezca un escape de la rutina», señaló el edil.

Para ello, el festival contará con espectáculos de magia en la calle, centrados en la plaza del Icue, y con dos galas en la que actuarán magos del nivel de Isaac Jurado, Joshua Kenneth o el propio AbelMagia. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 5 de abril en el Ayuntamiento y la segunda, el sábado 6 en el Nuevo Teatro Circo. Hay que retirar invitación.