Artes escénicas

La serie de animación 'Bluey' llegará a Murcia el próximo otoño con un espectáculo en vivo

El Auditorio Víctor Villegas acogerá las dos primeras representaciones de la gira nacional de esta ambiciosa producción dedicada especialmente al público preescolar

Esta propuesta está basada en 'Bluey's Big Play. The Stage Show', que ha acotado entradas en Australia, Estados Unidos e Inglaterra

Una imagen de 'El show de Bluey'.

Una imagen de 'El show de Bluey'. / L. O.

A. G. R.

La adorada familia Heeler llegará este otoño por primera a España. Lo hará con el espectáculo en directo El show de Bluey, adaptación de la popular serie de animación, y tras agotar entradas en Australia, Estados Unidos e Inglaterra bajo el nombre Bluey's Big Play. The Stage Show. Serán veintidós fechas en once ciudades distintas, y la que abrirá el tour será Murcia el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

En concreto, será el del Auditorio Regional Víctor Villegas el escenario sobre el que los dibujos de Ludo Studio, merecedores de un Emmy, cobren vida. El público de todas las edades -aunque, en especial, esl preescolar- podrá ver a Bluey, Bingo y a mamá y papá Chilli y Bandit "como nunca los habían visto, con sus divertidos juegos y su vida familiar sobre la tablas, con marionetas creadas con brillantez y decorados icónicos", apuntan desde Planet Events, una de las compañías al cargo.

 Basada en una nueva historia original escrita por el creador de Bluey, Joe Brumm, esta adaptación teatral cuenta además con nueva música del compositor oficial de la serie, Joff Bush; un aliciente más para los fans, que podrán comprar las entradas a partir de las 12.00 horas de mañana en la web planetevents.es. Además de las de los dos shows en Murcia, también se podrán encontrar allí las de los teatros y auditorios de Bilbao, Barcelona, Gijón, Granada, Sevilla, Palma de Mallorca, Madrid, Vigo Valencia y Zaragoza, donde terminará la gira a finales de novimebre.

El cartel de la gira.

El cartel de la gira. / L. O.

Presentado por BBC Studios y Andrew Kay en asociación con Windmill Theatre Co., El show de Bluey está organizado y producido por Planet Events y Live Nation con el apoyo de su agencia de licencias El Ocho. "Después de ver la increíble reacción que recibió el espectáculo durante su representación en Australia, Estados Unidos y otros países, estamos encantados de llevar este destacado espectáculo de teatro en vivo al público español", asegura la directora Rosemary Myers, de Windmill Theatre Co. "Sabemos cuánto amor hay ahí fuera por Bluey -añade- y estamos encantados y honrados de trasladar estos brillantes personajes al mundo tridimensional y compartir esta experiencia especial con los fans de toda España".