Literatura

El gallego Defreds visita Molina este jueves de la mano de ‘Escritores en su tinta’

Hablará de sus últimos trabajos con la periodista Lola Gracia en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El poeta gallego conocido como ‘Defreds’.

El poeta gallego conocido como ‘Defreds’. / L. O.

L. O.

El joven autor Defreds es el próximo invitado del ciclo ‘Escritores en su tinta’, que se celebra en Molina de Segura. La cita se celebrará el próximo jueves y será, como siempre, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de la localidad, a partir de las 20.00 horas. El acto, patrocinado por la Concejalía de Cultura, está organizado, coordinado y estará presentado por la periodista Lola Gracia.

Defreds (Vigo, 1984), cuyo nombre real es José Ángel Gómez Iglesias, creó hace años una cuenta en Twitter con el seudónimo por el que hoy se le reconoce y allí comenzó a escribir pequeñas frases y relatos. A finales de 2014 publicó su primer libro, Casi sin querer, que ha vendido ya más de 150.000 ejemplares. Lo hizo con Mueve tu Lengua, con quienes publicó dos obras más (Cuando abras el paracaídas y 1775 calles), pero en 2017 ficha por Planeta y triunfa con sus libros en todo en ferias literarias de España y el mundo. «Un público de diferentes edades le adora como atestigua su más de medio millón de lectores», apuntan desde ‘Escritores en su tinta’. 

Su figura ha sido siempre controvertida desde que irrumpiera en el panorama literario español con un estilo distinto a la concepción tradicional de la poesía. Sin el uso de métricas o el encorsetamiento asociado al empleo de rimas, métricas o de la estructura poética, ha conseguido conectar con su lenguaje vivo con una generación joven que busca en sus textos emociones directas.