Música

El festival Big Up! llega a Cartagena para llenar sus calles del talento musical emergente de la Región

Abren el plazo de inscripción para todos los artistas y proyectos que quieran participar en la edición de este año, que se celebrará el próximo 20 de abril

El grupo cartagenero Nunatak, durante su actuación en El Batel en la gala de los 'Importantes' de La Opinión.

El grupo cartagenero Nunatak, durante su actuación en El Batel en la gala de los 'Importantes' de La Opinión. / Iván Urquízar

La Opinión

La Opinión

El festival 'Big Up! Calles de Cartagena' llenará el próximo mes de abril las principales ubicaciones de la ciudad portuaria del talento y las inquietudes musicales que conviven en la Región de Murcia mediante conciertos acústicos en diferentes ubicaciones, con presencia de un grupo de expertos nacionales que serán invitados para que ejerzan de ojeadores y asesores.

El festival ya ha abierto la convocatoria para estos artistas y proyectos musicales que quieran participar en esta edición, que se celebrará el próximo 20 de abril.

Hay que recordar que grupos como Arde Bogotá, Crudo Pimento, Nunatak, Noise Box, Jamones con Tacones, Rey Lobo, Eva McBel, Ayoho o Bosco han sido grupos 'Big Up!', que desde 2013 se viene celebrando en Murcia, y que por primera vez será acogido por las calles de Cartagena.

Los proyectos musicales pueden responder a diversos géneros, siempre y cuando reúnan los requisitos del formato de actuación, desenchufado sin producción técnica. Está dirigido a músicos y grupos de la Región de Murcia, y los seis proyectos seleccionados, que participarán el 20 de abril en 'Big Up! Calles de Cartagena', no deberán tener contrato con ninguna oficina de management o discográfica.

Los profesionales que se pasearán por los recorridos atendiendo al talento y al potencial de la propuesta, serán importantes nombres de la industria musical nacional y de medios de comunicación especializados. Oficinas de management, discográficas, programadores de salas y festivales nacionales se acercarán a conocer los seis proyectos de la Región de Murcia, que serán seleccionados por un jurado formado por periodistas, promotores y profesionales del sector.

'Big Up Calles de Cartagena' es una es una actividad de SonBuenos en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, el ICA de la Región de Murcia, y el patrocinio de Experiencia Cuarentaytres, MG Huertas Auto, Estrella de Levante y Safety Global - EATA, que tendrá lugar en diferentes ubicaciones de interés cultural de Cartagena.

A principios de abril se harán públicos los nombres de los proyectos seleccionados. Las inscripciones serán posibles del 1 al 24 de marzo, inclusive, a través de www.bigup.live.