Artes escénicas

Teatro Planeta pone en escena esta tarde un texto del Nobel Harold Pinter

'The lover', dirigida por Olivia Sanz y protagonizada por Samuel Asensio y Paula Bagán, podrá verse en el Teatro Circo de Murcia

Imagen promocional de 'The lover', de Planeta Teatro.

Imagen promocional de 'The lover', de Planeta Teatro. / L. O.

L. O.

Dentro del ciclo ‘Pequeño Gran Teatro’, la sala pequeña del Teatro Circo de Murcia acoge este miércoles la puesta en escena de The lover, un montaje a cargo de Teatro Planeta sobre un texto del Nobel británico de Literatura Harold Pinter. En versión de Luis Escobar y con Olivia Sanz en la dirección, la compañía se pregunta «dónde están los días que fueron y ya no están, dónde está lo que nos dijimos y dónde están las miradas que apartamos», y también «los gritos que nos soltamos y las disculpas que nos callamos». Pero, por encima de todo, dónde están todas esas personas que fuimos pero que apenas podemos recordar.

Samuel Asensio y Paula Bagán son los encargados de levantar sobre las tablas el texto de Pinter. Son Ricardo y Sara, una pareja que intenta sobrevivir al mundo y, a la vez, formar parte de él: ella trabaja desde casa y él se va a dar clase. Ella tiene un amante y ambos lo saben, forma parte de su rutina tanto como levantarse por la mañana e irse a dormir por la noche. «No obstante, este amante hace brotar preguntas, preguntas que habían pasado por alto», señalan los responsables de esta pieza, que goza de una escenografía y vestuario a cargo de Gonzalo Acero y de un trabajo de videoescena de apoyo a cargo de la propia Olivia Sanz.

FICHA

Fecha: Hoy, 20.00 horas.

Lugar: Teatro Circo, Murcia,

Precio: 10 euros.