Audiovisual

Proyección y debate en torno a ‘Amarcord’, de Fellini, en Molina

Se trata de la segunda sesión del nuevo Cine Club Manuel Fernández Valero, que tendrá lugar en el Mudem

Una escena de 'Amarcord'.

Una escena de 'Amarcord'. / L. O.

L. O.

Dentro de la programación del nuevo Cine Club Manuel Fernández Valero de Molina, esta tarde se proyectará en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del Mudem, la película Amarcord (1973), del aclamado cineasta italiano Federico Fellini. Sera a partir de las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completa aforo; igual que estará abierta la participación del público en el posterior debate que se realizará al término de la sesión.

Así se refieren los organizadores a Amarcord, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en 1974 (año en el que también contó con nominaciones a Mejor Director y Mejor Guion): «Es una de las más extraordinarias obras artísticas del siglo XX y, para muchos, constituye el resumen más acabado y perfecto del universo felliniano: memoria y fantasía, realidad y ensoñación, costumbrismo y universalismo, represión y ansia de libertad, naturaleza y sociedad, inocencia y corrupción, melancolía y vitalismo, drama e ironía, añoranza y anhelo de escapada, corporalidad y espiritualidad, técnica, espectáculo, rigor, esperpento, improvisación, mitología, irracionalismo, imaginación, pasión, vida... Cine».

Será la segunda sesión de este novedoso cine club, que a finales de febrero se inauguró con Ciudadano Kane, de Orson Welles. La idea es hacer una proyección al mes y las siguientes citas incluyen: Cleo de 5 a 7, de Agnes Varda (19 de marzo); El apartamento, de Billy Wylder (16 de abril); Lost in translation, de Sofia Coppola (21 de mayo), y América, América, de Elia Kazan (18 de junio), la última que podrá verse antes del parón estival. En septiembre retomarán la actividad con M, el vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang (día 24); Kagemusha, de Akira Kurosawa (22 de octubre); Pascualino: Siete bellezas, de Lina Westmuller (19 de noviembre), y El hombre tranquilo, de John Ford (3 de diciembre).