Concierto

Lendakaris muertos, dándolo (casi) todo en Garaje Beat Club

Los murcianos The Nadies actuarán antes que la banda de Pamplona

Lendakaris Muertos pasan este fin de semana por Murcia

Lendakaris Muertos pasan este fin de semana por Murcia / L.O.

Los pamplonicas Lendakaris Muertos surgieron hace dos décadas. Bebían de la tradición del rock radikal vasco, mezclada con una ironía que recuerda a los primeros discos de Siniestro Total y les aseguró el éxito. Su estilo y sus letras aparentemente simples retuercen todos los temas, disparos de adrenalina de menos de dos minutos.

Vuelven los descacharrantes dobles sentidos, canciones para partirse la caja y canciones para partir a los de la caja (bueno, a los del banco). Hay que reírse de la realidad, por no llorar. Nadie les gana en actitud; sus canciones son rápidas, certeras y con gracia, composiciones llamadas a transgredir, provocar y transmitir. Punk sencillo, efectivo, irreverente. Lendakaris Muertos arrancan en Garaje Beat Club su gira XX años dándolo (casi) todo. Circulando en dirección contraria nuevamente, más vivos que nunca.

The Nadies

Los murcianos The Nadies han vuelto tras varios años de silencio discográfico con Autómatas, su cuarto álbum de estudio, con el que han dado un enorme salto. Aitor de Lendakaris Muertos pone voz a parte del tema Un nuevo miembro; este disco confirma a The Nadies como una banda a tener muy en cuenta en el circuito del punk rock en castellano.

Viernes 16 de febrero. 22.00 horas. Garaje Beat Club, Murcia. 18 €