Festival

Siloé, Cala Vento y Serial Killerz se unen al festival B-Side de Molina

Con Amaral como cabeza de cartel, el evento se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en el recinto REMO

Lola López

Lola López

Aún quedan 7 meses para la nueva edición del festival B-Side de Molina de Segura, pero el cartel va lentamente tomando forma. El festival, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en el recinto REMO, dio el pistoletazo de salida a los preparativos de la edición de este año a mediados de diciembre, cuando anunció que Amaral encabezaría la décimo novena entrega de la gran cita festivalera molinense.

Este viernes han rellenado cuatro huecos más en el cartel, confirmando las actuaciones de Siloé, Cala Vento, Serial Killerz y Sedo DJ.

Cala Vento, el dueto de batería y guitarra integrado por Aleix y Joan, colgó hace apenas dos semanas el cartel de sold out en la Sala REM con la presentación de su último disco, Casa Linda (2023). Considerado por la organización del festival molinense como "uno de los más intensos grupos en directo de nuestro underground estatal", han roto barreras en el rock nacional, fundando su propio sello, Montgrí, con el que han llegado a lo más alto de las listas de lo mejor del año de la prensa especializada desde la autogestión, la garra y amor por las canciones.

También se suma al cartel el pop rock del trío vallisoletano Siloé, inregrada por Xavi Road y Fito Robles. Actualmente se encuentran en plena carretera con la gira de Santa Trinidad (2023), su quinto y último disco, cargado de canciones coreables concebidas para lucirse en los grandes recintos. Un tour con el que la banda está presentando el que ellos consideran el disco de sus vidas. Y sus motivos tienen: que Coldplay compartiera un videoclip suyo en Instagram no es desdeñable.

Por último, se incorporan dos DJ a la alineación del B-Side: Serial Killerz (el dúo formado por DJ Joe Cabana y el batería Jonathan Arriola) y Sedo DJ.

El viernes 13 de septiembre será la jornada gratuita del pre-B-Side (cuya programación aún no ha sido desvelada), mientras que las entradas para el sábado 14 (el día en que actuarán todos los artistas anteriormente mencionados) ya están disponibles a un precio de 31,90 euros a través de su página web.

En la imagen que el festival ha compartido en redes también vaticinan que, un año más, el festival contará con programación paralela: el B-Side Tapas, Baby B-Side, y un concurso de bandas.