Concierto

Candela Gómez, un diamante en bruto en la REM

La sala también acoge a Querido, el grupo de Andrés Ferreiro

Candela Gómez

Candela Gómez / L.O.

Con una juventud insultante, la talentosa cantante y guitarrista alicantina Candela Gómez, un diamante en bruto que se dio a conocer en 'Got Talent' interpretando “no es q no te quiera” (2022), factura un pop de autor ultramelódico con mezcla de grunge que incluso le sirve de autoterapia, donde sobre bases relajadas gravitan letras doloridas. Entre sus referencias figuran Billie Eilish, Olivia Rodrigo, beabadoobee o Manuel Carrasco.

Catapultada por no es q no te quiera, ultraviral en Tik Tok y Spotify, Candela Gómez se inspiró en brutal de Olivia Rodrigo o You Stupid Bitch de Girl in Red para el pop-rock de su nueva canción, Amores de cuchillo, producida y compuesta junto a Fernando Boix, donde han colaborado Paula Koops o Marm.

Andrés Ferreiro, hijo de Iván Ferreiro (de quien hereda maneras escénicas y estilo lírico), debuta como cantante y teclista en un nuevo grupo de rock alternativo: Querido. Sin haber publicado ninguna canción en plataformas, ya consiguieron que el grupo fuera viral.

El primer disco de Querido, Una nueva esperanza IV, se inspira en el capítulo 4 de Star Wars y explora temas etéreos (amor, libertad…), con letras intimistas envueltas en música enérgica con referentes como Los Piratas, Ivan Ferreiro, Love of Lesbian,, Egon Soda, Radiohead, Pink Floyd o Arctic Monkeys.

Sábado 10 de febrero. Sala REM, Murcia. 21.30 horas. 12/15 €