Concierto

Angelus Apatrida, repartiendo trash metal en Garaje Beat Club

Repartirán thrash metal a discreción, precedidos por Iron Curtain y Public Intoxication.

Angelus Apatrida

Angelus Apatrida / L.O.

Los trashmetaleros españoles con mayor éxito internacional (y de los más respetadas) son albaceteños: Angelus Apatrida, que se mueven más que el baúl de la Piquer. Su poderosa mezcla de trash de la vieja escuela y una habilidad técnica poco frecuente les convirtió en líderes de la escena y en una de las bandas más prometedoras de Europa, lo que les valió para fichar con el sello de heavy metal más importante del mundo: Century Media. Desde entonces han publicado ocho discos, girado por los cinco continentes (incluyendo una gira como cabezas de cartel en Latinoamérica, Asia y Oceanía) y compartido tours con Anthrax, Megadeth o Slayer. También han tocado en el Primavera Sound.

Angelus Apatrida ya tienen anunciada una impresionante gira mundial (incluye Asia, Australia y Nueva Zelanda), entre febrero y marzo de 2024: el Aftermath World Tour. Presentarán su octavo disco de estudio, Aftermath (2023) -incluye colaboraciones de Jamey Jasta (Hatebreed), Todd La Torre (Queensrÿche), Pablo García (Warcry), y Sho-Hai-tras su aclamado disco epónimo de 2021. En GBC repartirán thrash metal a discreción, precedidos por Iron Curtain y Public Intoxication.

Domingo 11 de febrero. Garaje Beat Club, Murcia. 18:00 horas. 20/25 euros

Faenna, revelación del rap

La rapera malagueña Faenna (Julia González Cabrera) ha irrumpido con gran fuerza dentro del panorama del rap español con su colaboración en Los niños del Afromarket 13 y otros dos temas en solitario que han sido todo un éxito. Con su talento, desparpajo y soltura, Faenna se ha convertido en artista revelación del año, reflejando la realidad del día a día en su barrio de Huelin. Espabilá es su primer trabajo: producido por Trozos de Groove (conocido por sus beats con baterías saturadas y muy filtradas, sintetizadores procesados como guitarras eléctricas, técnicas de sampling y diseño de sonido), mantiene la esencia clásica del rap neoyorquino, samples de soul y jazz, atmósferas tranquilas y ritmos marcados.

Por primera vez en Murcia, Faenna presentará en directo Espabilá, y estará acompañada por el menorquín SASKE, una de las figuras más prominentes de la escena urbana estatal, integrante del colectivo Space Hammu, que presentará su tercer disco, BAR$.

Viernes. Garaje Beat Club 21:30 ·15/ 18 euros